Hermanos Méndez celebraron con CD treinta años de aventura musical

De WikiNoticias UANL

5 de septiembre de 2006

Ganadores del Primer Concurso Universitario de la Canción, los hermanos Méndez Ramírez retornaron a la UANL para festejar tres décadas de aventura musical.

En 1976 el Departamento de Extensión Universitaria dirigido por el Dr. Jorge Rangel Guerra convocó a los universitarios al Primer Concurso Universitario de la Canción.

Para este primer festival, los hermanos Méndez Ramírez unieron su inquietud y talento artístico junto a la de Ernesto Pérez García y dieron a su grupo el nombre de MB815 con el que lograron el primer lugar con la canción “El loco” y el segundo con “Guitarras al viento”.

La UANL ha querido celebrar treinta años de esa aventura musical con el disco compacto Aquí y ahora, que Armando (Químico), Carlos Manuel (Chimpas) y César Augusto (Negro) presentaron durante un concierto realizado en el Teatro Universitario la noche del 12 de agosto de 2006.

En él ofrecieron los temas contenidos en su nuevo disco entre ellos composiciones de Héctor David (Choncho): “Puede ser”, mejor, conocida como “El sapo”, de las letras más escuchadas en voces de los trovadores de la localidad y “No es extraño”, que dedicó a su hijo.

También contiene temas de Alberto Cortez, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Juan Manuel Serrat, Amaury Pérez, Alfredo Zitarrosa.

Con esta producción realizada a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, la UANL refrendó su compromiso cultural con la comunidad regiomontana.

Herramientas personales