Hacen una pasarela del terror

De WikiNoticias UANL

3 de noviembre de 2005

El primer lugar fue para Susana Marroquín con la caracterización de “Los novios calavera”.


Con motivo del Día de Muertos, el grupo de Relaciones Publicas (RP5) de la Facultad de Ciencias de las Comunicación (FCC) de la UANL convocó al concurso de disfraces “Pasarela del Terror”.

Con el fin de recordar nuestras tradiciones los requisitos principales a calificar: que estuvieran inspirados en leyendas mexicanas, originalidad y desenvolvimiento escénico.

El evento fue realizado el pasado 25 de octubre de 2005 en las instalaciones de la FCC, con la participación de un gran número de estudiantes, maestros, así como la presencia del director Roberto Silva Corpus, la doctora Lucila Hinojosa y de la Secretaria Académica, Lucinda Sepúlveda.

Entre los disfraces de los participantes se pudo admirar la creatividad e ingenio de los mismos, principalmente en la “Catrina” “Los “Novios Calavera”, “Adelita muerta” “Novia muerta” una “bruja” y hasta un “Zombi matachín”.

El jurado calificador estuvo formado por los profesores Carlos Carranco, Rolando González, Jessica Fuentes, Teresa Monté Rubio y Bertha Ramírez.

Durante el evento los participantes mostraron sus dotes de bailarines, así como escénicas al narrar una historia de su disfraz.

El primer lugar fue para Susana Marroquín con la caracterización de “Los novios calavera” quien de manos del director recibió un reconocimiento, así como una beca del 100% en créditos para materias.

El segundo lugar fue para Azuri Otegui con “La Catrina”, quien recibió una beca del 50% en créditos; y el tercer lugar para Karla Juárez con “La Catrina “consistente en una beca del 100% para cuota interna.

Además el jurado entrego un reconocimiento a Yahaira Escobedo por “El Zombi Matachín” como “Miss Simpatía”.


Herramientas personales