Hacen teatro educativo en inglés con método didáctico en la Facultad de Ciencias Químicas

De WikiNoticias UANL

11 de marzo de 2009

Peña Andrade aprovecha el foro para hacer una invitación a los alumnos para acercarse al CAADI y a sus nuevos proyectos.


“Long ago, in ancient times…”, o no hace tanto sino recién el 19 de febrero de 2009 fue presentada la versión en inglés de Excalibur por la compañía teatral argentina ArtSpot a los estudiantes del CAADI (Centro de Auto Aprendizaje de Idioma) de la Facultad de Ciencias Químicas en la celebración de su décimo tercer aniversario.

Expuesta en única función, el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario fue el escenario donde se presentó la última adaptación de la compañía de teatro educativo especializada en musicales presentados en inglés.

Hace aproximadamente 12 ó 13 años ArtSpot tuvo la idea de adaptar clásicos de la literatura en lengua inglesa para ser contados de forma educacional, explicó Sebastián Serantes quien, junto a otro técnico y cuatro actores forman la compañía.

“Se trata de hacer algo de fácil interpretación y un poco más entretenido”, dijo. ArtSpot ya había estado en México en los meses de octubre y noviembre de 2008. En otros años habían traído las adaptaciones La máquina del tiempo o La vuelta al mundo en 80 días, entre otros. El próximo año presentarán en temporada Cleopatra.

Por su parte Elba Elena Peña Andrade, coordinadora del Centro de Auto-Aprendizaje de idiomas (CAADI) de la Facultad de Ciencias Químicas destacó que la idea de traer este espectáculo fue, además de celebrar al CAADI, apoyar la Visión 2012 de la facultad.

Una de sus directrices es procurar el bilingüísimo de los egresados y con ello aprovechar los convenios de movilidad internacional de la Universidad y la facultad hacia Alemania, Francia y España.

“Vimos la oportunidad de traer la compañía para que los alumnos vean que manejar un segundo idioma es muy real”, explicó.

El primero semestre de 2009 el Centro de Autoaprendizaje de idiomas cuenta con cerca de 300 alumnos distribuidos en niveles Beginners; Intermediate; Upper– Intermediate y Advanced.

Excalibur, precisó la directora, fue principalmente dirigida a estudiantes del CAADI de todos los niveles. Y dijo, eso incluía a los estudiantes de recién ingreso, “para sorpresa de ellos mismos”.

La maestra piensa en la guía y autoaprendizaje del inglés en un plano general de competencias de los futuros egresados de la facultad, eso está más allá de un panorama sólo académico-curricular.

El curso completo de inglés se cursa en sólo cuatro semestres. Además pronto estarán listos los programas de estudio en alemán y francés en los cuales, explicó, se cursarían en seis semestres.

Herramientas personales