Ha sido enlace para internacionalización

De WikiNoticias UANL

19 de septiembre de 2005

Rosa María Cárdenas González realizó sus estudios profesionales y de posgrado en la Facultad de Trabajo Social, de la que fue directora en los periodos 1978-1981 y 1988-1994 y sirvió de enlace para su internacionalización.

Rosa María Cárdenas González nació en Monterrey el 17 de septiembre de 1952. Realizó sus estudios profesionales y de posgrado en la Facultad de Trabajo Social, de la que fue directora en los periodos 1978-1981 y 1988-1994.

Ha ocupado diversos puestos honoríficos, entre los que destacan el de miembro de la Comisión Legislativa del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, coordinadora de enlace con la Universidad de Texas Pan American en Edimburg, representante de la facultad en el enlace con la Universidad de Texas en Arlington para programas de posgrado, miembro del Comité Internacional de Trabajo Social para el desarrollo del Plan de Cooperación México-Estados Unidos.

En su carrera ha recibido diversos reconocimientos como el de miembro fundador de la Asociación de Directores de Escuelas de Trabajo Social en la República Mexicana y responsable del Foro de Análisis y Propuestas sobre el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Asistencia Social.

Ha realizado numerosas investigaciones, publicado libros y artículos en revistas especializadas y participado en la organización de diferentes eventos, sobre todo de intercambios académicos e impartido innumerables conferencias y seminarios relacionados con el área de su especialidad con temas como la primera expansión del movimiento universitario medieval, las profesiones medievales, la universidad napoleónica y la universidad de Francia hasta 1968, la universidad latinoamericana, la reforma de Córdoba, mujer y pobreza, mujer, educación y desarrollo tecnológico.

Herramientas personales