Héctor Benavides y sus 45 años en la radio y televisión regiomontana

De WikiNoticias UANL

10 de febrero de 2006

El periodista Jesús Héctor Benavides Fernández presentó su libro “Mis 45 años… en radio y televisión” ante los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El periodista Jesús Héctor Benavides Fernández presentó su libro “Mis 45 años… en radio y televisión” ante los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación el pasado 8 de febrero de 2006 durante el ciclo “Miércoles de Realidad..es”.

Esta publicación apareció justo cuando el comunicador celebraba sus 45 años de haber incursionado en la radio, 40 del inicio de su participación en televisión, 30 años al frente del noticiero Telediario Nocturno, y 25 años de iniciar con el Programa Ayuda.

A través de 45 historias relatadas en 58 textos y 234 fotografías, el libro significa una recopilación de datos sobre el desarrollo de los medios de comunicación locales, experiencias y vivencias que los estudiantes de comunicación pueden encontrar útiles, señaló Benavides.

“El libro contiene errores que ustedes pueden tomar como ejemplo para no cometerlos”, dijo.

Las vivencias del viaje que realizó a la frontera entre Nicaragua y Costa Rica durante la caída de Somoza, y su experiencia en el Vaticano antes de la primera visita del Papa Juan Pablo II a México son dos de los relatos centrales que Héctor Benavides destaca dentro de su libro de memorias.

Como él mismo comentó, en las páginas está plasmado todo lo que “a cierta edad, uno olvida lo que vivió, así que me puse a revisar el disco duro de mi memoria”.

Tras una breve introducción al contenido de “Mis 45 años…en radio y televisión”, se dio pie a la sesión de preguntas y respuestas, durante la cual la participación de los estudiantes requirió que el tiempo destinado para el evento se prolongara a más de tres horas. “Nos quedamos hasta contestar la última pregunta”, insistió el conductor.

Al finalizar se premió a los jóvenes que realizaron las mejores preguntas con cinco libros que el periodista obsequió durante la segunda participación que realiza en este ciclo de conferencias que él mismo apadrinó en el 2005.

Herramientas personales