Guitarrista italiano debuta con OSUANL

De WikiNoticias UANL

8 de marzo de 2007

El guitarrista italiano Massimo Scattolin realizará su debut con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León el jueves 8 de marzo de 2007, a las 20:30 horas, bajo la batuta del director huésped Alejandro Posada, quien retorna a tierras regiomontanas después de cuatro años.

El guitarrista italiano Massimo Scattolin realizaría su debut con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León el jueves 8 de marzo de 2007, a las 20:30 horas, bajo la batuta del director huésped Alejandro Posada, quien retorna a tierras regiomontanas después de cuatro años.

El quinto programa de la primera serie de conciertos Temporada 2007, incluye las obras: Obertura a “La urraca ladrona”, de Gioachino Rossini, Cuatro estaciones porteñas, de Astor Piazzolla, y la Sinfonía No. 4 de Tchaikovsky.

Massimo Scattolin está especializado en los más importantes conciertos para guitarra y orquesta, y ésta sería la primera vez que participa con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL); el italiano se mostró muy contento y destacó sobre el arreglo que se le dio al tema “Cuatro estaciones del año”, el cual se presentará este jueves a las 20:30 horas en el Teatro Universitario.

“Es un arreglo para implicar cuerdas. Lo hace un músico argentino -José Carli-, que es un famoso arreglista; arregló toda la música de la armónica de Berlín -es un arreglista muy bravo-, él me dedicó este arreglo y estoy muy feliz de tocarlo con mi nuevo amigo Alejandro. Esta obra es solamente para guitarristas porque el maestro Carli pensaba que estaba mejor el balance de la guitarra y la orquesta; este no es un arreglo tradicional, es un buen arreglo”, menciono Scattolin.

Otro de los invitados que habrá para esta presentación es Alejandro Posadas que actualmente es director titular de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, en España, y también ha participado en varias ocasiones con la OSUANL, con quien retorna después de cuatro años.

Alejandro Posadas comentó que esta presentación sería muy importante debido a los arreglos que se hicieron de acompañar la guitarra con la orquesta, ya que este tipo de arreglos no es muy común.

“Es un programa muy llamativo porque normalmente no se tiene la guitarra como típico solista y cuando se escucha la guitarra se escucha siempre con los mismos conciertos, pero oírlo en una versión con Piazzolla ya es raro; es un arreglo donde se incluye la guitarra con la orquesta que no es un simple acompañamiento es más raro todavía”, así lo dijo Alejandro Posadas.

Esta vez sería la primera ocasión en la cual Alejandro Posadas y Massimo se presenten juntos en algún concierto y se mostraron contentos por tal hecho, al mencionar que esperan y no sea la primera vez que trabajen juntos.

Herramientas personales