Golean 5-0 a jarochas

De WikiNoticias UANL

4 de mayo de 2007

Las Tigrillas de soccer retomaron la senda del triunfo y en su tercer partido dentro de la Universiada Nacional 2007 golearon 5-0 al equipo de la Universidad de Veracruz.


Las Tigrillas de soccer retomaron la senda del triunfo y en su tercer partido dentro de la Universiada Nacional 2007 golearon 5-0 al equipo de la Universidad de Veracruz, rivales del Grupo C.

Este triunfo contra las jarochas las colocó en los cuartos de final que iniciarían el sábado 5 de mayo en contra del ITESM Campus Monterrey, partido que se jugaría en la cancha del estadio Gaspar Mass, a las 11:00 horas.

La profesora Alma Rosa Cavazos reconoció que en el juego contra la Escuela Superior de Educación Física del Distrito Federal (ESEF DF) jugado el jueves 3 de mayo tuvieron una serie de descuidos que al final les costó el empate de 2-2, pero volvieron a su estilo de juego, que es ofensivo.

VUELVEN CON TRIUNFO, VAN POR BORREGUITAS DEL ITESM

El juego de las jarochas contra las regias, fue de un solo lado. Abrió el marcador Lucía Yara Morquecho, a muy temprana hora, en el minuto 4 del primer tiempo. Las acciones siguieron y aparecían algunas llegadas del equipo veracruzano, pero que no exigían mucho a la portera felina.

Al minuto 10 los espectadores en el Gaspar Mass gritaron al unísono el segundo gol, Carolina Vázquez anotaba y eso encendía el ánimo en el graderío; sin embargo, una porrista solitaria consolaba a las veracruzanas: ja-roooo-chaaaas, gritaba ante los aficionados felinos.

Las jugadoras de Tigres corrían, se barrían, algunas se lesionaban, pero insistían en la meta de las rivales. Y al minuto 26 se metió el esférico en la portería de Erica Sánchez Espinosa. Ya era el tercer gol y agonizaba el primer tiempo.

Para el segundo tiempo hubo cambios por parte de las Tigrillas: entró Yesenia Jiménez de la Rosa, por Patricia Sevilla Villarreal. El árbitro central Luis Morán Donías pitaba el inicio del segundo tiempo y en el minuto 47 la capitana del equipo, Adriana Águila Sánchez anotaba el 4-0.

La profesora Alma Rosa Cavazos vio el excelente trabajo de sus muchachas y empezó a hacer cambios, decidió sacar a las jugadoras que le han dado resultados y por Adriana Águila Sánchez, entró la número 15, Blanca Sánchez; y por Dinora Garza entró Pamela Villegas Valenzuela.

Poco trabajo hubo durante el partido para la portera felina, Blanca Mancha Hernández, quien dedicó la mayor parte del tiempo apoyando al resto de sus compañeras dentro de la cancha.

Y mientras el sol se asomaba y la tribuna lucía con más espectadores, Daniela Rodríguez volvió a anotar en el minuto 62; fue el quinto gol del partido y segundo en su cuenta personal; la porra fue una sola: ¡Tigres, Tigres, Tigres!

En la malla ciclónica había una manta que rezaba: Hay una fuerza que te impulsa a lograr lo que sueñas, se llama Espíritu y ustedes lo tienen: “Duro Tigres” y quedó demostrado.

“El sábado 5 de mayo vamos contra el ITESM de Monterrey y aunque es un partido de mucha rivalidad, creo que estamos mejor preparadas; vamos a tratar de hacer nuestro sistema de juego, que es ofensivo, que es lo que nos da resultados”, prometió en ese entonces la directora técnica de las felinas.

Herramientas personales