Gestión diputados federales más recursos para la UANL

De WikiNoticias UANL

28 de septiembre de 2007

Los diputados federales del PRI, PAN y PT unirían esfuerzos con el fin de gestionar recursos para la Universidad Autónoma de Nuevo León, en apoyo a dos proyectos: el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y el sistema de pensiones y jubilaciones de la institución.

Gracias a la unión de esfuerzos y voluntades por parte de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido del Trabajo (PT), la Universidad Autónoma de Nuevo León se vio favorecida el año pasado al ser la institución de educación superior que más recursos obtuvo dentro del presupuesto de egresos para el ejercicio del 2007.

Hoy la fórmula se repetiría cuando inicie la agenda de la Comisión de Presupuesto en el Congreso de la Unión durante el mes de octubre de 2007, hasta donde llegarían los legisladores a gestionar recursos para la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León; también haría lo propio el Rector José Antonio González Treviño.

Lo anterior se dio a conocer luego de la reunión que sostuvo el Rector de la UANL con Juan Francisco Rivera Bedoya y Martín López, coordinadores del PRI y PAN, para definir la propuesta que incluye el apoyo a dos proyectos: el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y el sistema de pensiones y jubilaciones de la institución.

HACEN GESTIONES POR LA UANL

“Pedimos que los diputados sean aliados estratégicos de la gestión para más recursos para la UANL, que le den el presupuesto que se merece la Universidad en base a los esfuerzos que ha realizado como ampliar la cobertura, tener programas reconocidos por autoridades federales, impulsar nuevas proyectos de investigación que eso requiere de una mayor cantidad de recursos”, argumentó González Treviño.

Agregó que la UANL destaca con un factor muy importante ya que hizo el las reformas estructurales a su fondo de pensiones y jubilaciones que garantizan la viabilidad financiera futura de la institución.

“Hay una disposición muy importante de todos de realizar una gestión, conjuntamente con la Rectoría, de obtener recursos adicionales tanto para la Universidad como el Hospital Universitario; hay dos proyectos prioritarios que son el Centro de Investigación y Ciencias de la Salud que se construye en el Campus de la Salud, para el que pedimos apoyo de 225 millones de pesos para su equipamiento”, dijo el funcionario universitario.

Asimismo solicitó apoyo que requiere la UANL para enfrentar el desarrollo y consolidación de su sistema de pensiones y jubilaciones, para lo que necesita 407 millones de pesos para respaldar el crecimiento y desarrollo que ha tenido Universidad.

“Como miembro del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), particularmente realizaremos la gestión para nuestra Universidad; hemos hablado con el Secretario de Salud a nivel Federal para que respalden este proyecto del centro y esperemos que se superen las expectativas del año pasado”, refirió González Treviño.

Juan Francisco Rivera Bedoya dejó claro que todo están sumados para traer los recursos más importantes y darle prioridad a la educación, sobre todo que haya más oportunidades para los jóvenes; además hay un compromiso en apoyar a salud y todo lo que concierne a desarrollo social.

“Nos encargaremos de agilizar, gestionar y cabildear ante las comisiones de presupuesto y de salud para que lleguen los recursos; creo que sí podemos traerlos (recursos) porque están justificados y los proyectos ya están hechos, que es lo que siempre se exige en el Congreso y con mucha eficiencia se han realizado”, dijo el legislador priísta.

En tanto Martín López, coordinador de PAN, aseguró que se están conjugando esfuerzos en la búsqueda de recursos para la misma Universidad, dados los proyectos planteados que son muy válidos, como es el centro de salud que será punta a nivel nacional y beneficiará a todo el país.

“Ya hemos aplicado la unión de fuerzas y nos ha dado resultados; el año pasado fuimos el principal estado en todo el país en cuanto a proporción de recursos para la Universidad y carreteras y eso se debe a la conjugación de voluntades de varios partidos”, recordó.

La reunión de los diputados federales por Nuevo León y el Rector José Antonio González Treviño se celebró el viernes 28 de septiembre de 2007 en el piso 11 de la Torre Administrativa de la UANL.

Herramientas personales