Ganaron concurso internacional de diseño de muebles

De WikiNoticias UANL

14 de mayo de 2009

Ganadores del primer lugar del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble CETEM, en España.

“Mila” no es el nombre de alguna mascota o el apodo de algún estudiante, es un proyecto que convirtió en ganadores a tres jóvenes que cursaban la carrera de Diseño Industrial en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y que participaron en el Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble CETEM, en España.

Griselda Eunice Sánchez Leal, Martín Jesús Damián Rojas y Ricardo Villarreal Mendoza son los estudiantes (hasta entonces) de octavo semestre de la Facultad de Arquitectura (FARQ) que fueron ganadores del primer lugar en la categoría Eco-diseño y que recibieron el galardón durante la edición 48 de la Feria del Mueble de Tecla, España.

Y por este logro internacional, en el que representaron con mucho orgullo a la Universidad Autónoma de Nuevo León, es que el Rector José Antonio González Treviño los reconoció públicamente como jóvenes talentosos que saben poner muy alto el nombre de la institución con su creatividad y disciplina.

GANAN PREMIO EN ESPAÑA

En ceremonia que se realizó en el auditorio “Joaquín A. Mora” de la FARQ, Griselda Eunice Sánchez Leal, Martín Jesús Damián Rojas y Ricardo Villarreal Mendoza recibieron una placa de reconocimiento por parte del Rector José Antonio González Treviño, quien estuvo acompañado por el arquitecto Raúl Cepeda Badillo, director de la dependencia.

Griselda Eunice explicó que diseñaron un mueble multifuncional elaborado a base de tablero prensado de periódico y que fue inspirado en la técnica artesanal del papel maché; segundo proyecto que realizan en equipo y que los coloca en el podio de ganadores.

“Ya hemos trabajado anteriormente juntos y también obtuvimos un reconocimiento por el tercer lugar en el concurso de la AFAM; ahora estamos trabajando en un tercer proyecto para participar en la Expo Habitat “Premio Promesas México”, dijo Ricardo Villarreal.

Los jóvenes enfatizaron en que el diseño que los hizo ganadores del primer lugar en el Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble CETEM, tiene el objetivo de promover la cultura del eco-diseño con la utilización de materiales de deshecho.

El Rector José Antonio González Treviño dijo en la ceremonia de reconocimiento que los estudiantes eran el eje central de la dinámica que se vivía en la UANL y que la participación de los jóvenes en los certámenes nacionales e internacionales le daba prestigio a la Máxima Casa de Estudios.

“Y si además obtienen los primeros lugares significa posicionamiento de nuestra institución en México y el mundo; nos sentimos muy orgullosos del desempeño de nuestros estudiantes, quienes han demostrado que saben poner en alto los colores y el nombre de la Universidad, y que son los mejores embajadores que podemos tener en el extranjero”, pronunció González Treviño.

Este concurso organizado por el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM), se realiza anualmente y está enfocado a la promoción del diseño de muebles e invita a estudiantes y profesionales de todo el mundo a expresarse a través del diseño; los estudiantes de la UANL, compitieron en este certamen con universitarios de Argentina, Alemania y España.

Herramientas personales