Ganan concurso de diseño de espacios educativos

De WikiNoticias UANL

5 de octubre de 2005

Con un proyecto denominado “Conjunto Educativo para la región Noreste”, cuatro alumnos, entonces de séptimo semestre de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, resultaron ganadores nacionales del Tercer Concurso sobre el Diseño de Espacios Educativos, convocado por CAPFCE.

Con un proyecto denominado “Conjunto Educativo para la región Noreste”, cuatro alumnos, entonces de séptimo semestre de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, resultaron ganadores nacionales del Tercer Concurso sobre el Diseño de Espacios Educativos, convocado por el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas de México (CAPFCE).

Los universitarios Miguel Ángel Armendáriz Bernal, Pedro Alberto Alvarado Sánchez, Alain Israel Menéndez Gutiérrez y José Francisco Padilla Díaz, asesorados por Emmanuel Hinojosa Arroyo, se hicieron acreedores a 100 mil pesos por haber obtenido el primer lugar, además de la satisfacción de saber que su proyecto será realizado.

El proyecto ganador consistió en un conjunto de tres escuelas (jardín de niños, primaria y secundaria), unidas por diversos pasillos, pero teniendo en común una plazoleta central en donde estaba un asta bandera, “el proyecto lo diseñamos no pensando en nuestros gustos, lo planeamos pensando en las necesidades que exige el crecimiento de la sociedad”, señaló Pedro Alberto Alvarado.

El entonces rector de la UANL, José Antonio González Treviño, felicitó al equipo ganador ‘MAPA Arquitectos’, por la labor y esfuerzo realizado: “es un honor que estudiantes de la Facultad de Arquitectura logren premios tan importantes que ponen muy en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Nuevo León”.

La entrega oficial del premio por parte de la CAPFCE, se realizó en el marco del IV Congreso Internacional sobre Desarrollo de la Infraestructura Física Educativa, el 7 de octubre de 2005 en Telchac Puerto, Yucatán, en donde el equipo ganador hizo una breve presentación de su proyecto ante el pleno de los asistentes a dicho evento.

Por su parte, Raúl Cepeda Badillo mencionó que es muy grato contar con alumnos que se interesen en competir en este tipo de concursos “en donde se puede demostrar la calidad de los estudiantes de la facultad, pero sobretodo donde ellos se dan a conocer, para que en un futuro se les abran más puertas de ofertas de trabajo”.

Para llegar al primer lugar nacional, MAPA Arquitectos pasó por varias eliminatorias. En la primera de ellas concursaron con las universidades de Nuevo León, para después competir a nivel regional con las universidades de los estados de Tamaulipas, Coahuila y Durango.

Herramientas personales