Ganan a unamitas 2-1

De WikiNoticias UANL

7 de mayo de 2007

Archivo:0705-130034.jpg
Las Tigrillas de la UANL obtuvieron la medalla de bronce en futbol soccer tras vencer por 2-1 goles a las Pumas de la UNAM, en el Estadio Gaspar Mass.

Con mucha garra y determinación, las Tigrillas de la UANL lograron darle la vuelta al marcador y superar a las Pumas de la Universidad Autónoma de México con un 2-1, para llevarse así la medalla de bronce y sumar para la cuenta de la Máxima Casa de Estudios, sede de esta Universidad Nacional 2007 que concluyó el 7 de mayo.

Los dos goles de las felinas estuvieron en los tachones de Carolina Vázquez Arrambide, quien contabilizó para su cuenta personal nueve anotaciones en esta Universiada; en tanto, que el gol de la pumita fue de Patricia González.

La profesora Alma Rosa Cavazos, se dijo muy satisfecha del resultado de sus pupilas, con las que tuvo que hablar en el descanso, ya que durante el primer tiempo las jugadoras de Pumas se fueron al frente en el marcador a muy temprana hora y su juego fue de contragolpe.

TERMINAN UNIVERSIADA CON MEDALLA

El último partido para las Tigrillas en esta Universiada Nacional se les complicó en el primer tiempo y es que las jugadoras de la Pumas lograron vencer el arco que defiende Blanca Mancha Hernánez en el minuto 17; y ese gol de Patricia González provocó la contrariedad de las felinas.

Con un gol a su favor, las jugadoras de la UNAM se echaron para atrás y complicaron mucho el juego de las felinas, que a decir verdad tuvieron pocas oportunidades de gol.

Incluso esta situación provocó que la entrenadora Alma Rosa Cavazos, las condujera hacia el túnel de acceso al estadio Gaspar Mass durante el medio tiempo, para ubicarlas y hacerlas volver al juego vía –quizá- un serio regaño.

Ya iniciado el segundo, las Tigrillas comenzaron a hacer su juego poco a poco, abriendo espacios, concentradas y apoyadas por la porra en las gradas del estadio, que a pesar de ser lunes registró muy buena entrada.

Las acciones fueron cada vez más apretadas, pero cada vez más llegadas de las felinas, hasta que en el minuto 58 Carolina hizo el gol de empate, anotación que fue celebrada en las tribunas con un griterío y las Tigrillas volvieron al juego ofensivo.

A partir del primer gol de las Tigrillas, las jugadoras de Pumas se echaron para atrás, no intentaron la segunda anotación; más bien esperaban un contragolpe, o en el peor de los casos, irse a la tanda de penales. Pero apenas había tiempo de más y las felinas lo sabían.

Dado lo fuerte de las llegadas, aparecieron las tarjetas. Primero algunas amonestaciones, pero en el minuto 73 el árbitro central sacó la tarjeta roja a la número 3 de Pumas, lo que aprovecharon las Tigrillas para irse con todo al marco contrario.

Y su esfuerzo tuvo resultados, ya que en el minuto 74, otra vez Carolina Vázquez enfrenta a la guardameta puma, la dribla y dispara por abajo el esférico que –como en cámara lenta- entra a la portería del contrario y el marcador registra el 2-1.

Al final sólo hubo llegadas importantes por parte de las jugadoras de Tigres; quizá algunas intenciones al marco de la portera felina Blanca Mancha, pero que no le exigieron mucho a la guardameta.

Herramientas personales