Ganan Auténticos a IPN en pretemporada

De WikiNoticias UANL

18 de agosto de 2008

México, D. F.- Los Auténticos Tigres de la UANL derrotaron 28-21 a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional en partido de preparación rumbo a la Temporada 2008 de la ONEFA.

México, D. F.- Los Auténticos Tigres de la UANL derrotaron 28-21 a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional en partido de preparación rumbo a la Temporada 2008 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El resultado indicaba una apretada victoria para los auriazules, pero la visión del entrenador Pedro Morales era distinta, “este partido nos sirvió mucho, ya que noté mucho errores a la defensiva, son cosas que debemos de mejorar, la concentración de los muchachos, el exceso de confianza que caen, la reclamación de jugadas dudosas a los árbitros, en fin, es buen resultado pero se tiene que entrenar más”.

Fue un partido de volteretas donde se vieron los contrastes en el equipo felino, por un lado la rápido respuesta de la ofensiva donde el Mariscal de Campo de la UANL Roberto Vega anotó en una ocasión y dio un pase para que los universitarios se fueran adelante 21-14 en la primera mitad del partido celebrado en las instalaciones de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” del Instituto Politécnico Nacional (IPN), junto al vetado estadio “Wilfrido Massieu” que sus puertas con candados siguen añorando las glorias y los gritos del welum, la porra clásica de los deportistas del Poli.

Para la segunda mitad, después de una plática entre los entrenadores de la UANL, Pedro Morales y de los Burros Blancos, Ernesto Alfaro donde se solicitaba mayor atención de los oficiales, ya que también estaban probando árbitros nuevos y los criterios en las marcaciones estaban siendo distintos a su consideración se vio un equipo de la UANL más fuerte y más concentrado dándole la vuelta al marcador y dejándolo de manera definitiva 28-21 a favor del conjunto norteño.

PIDE MAYOR ATENCIÓN

Al final del partido el Head Coach Morales les pidió a todos sus jugadores mayor atención ya que consideró que el exceso de confianza en el que cayó el equipo provocó que el resultado del partido fuera apretado.

“Así no vamos a ganar, tiene que estar más concentrados y disciplinados, el salir sobrados al emparrillado nos puede provocar problemas como el de hoy, donde físicamente estábamos mejor que ellos (Burros Blancos) pero por la falta de atención nos anotaban”, expresó a el entrenador en jefe felino.

PRETEMPORADA CONTRA AGUILAS DE CHIHUAHUA

El viernes 22 de agosto de 2008 se pone fin a la pretemporada de los Auténticos Tigres cuando reciban a las 19:00 horas a las Águilas de Chihuahua en el estadio Gaspar Mass, partido que también serviría de prueba para los jugadores ya que viene el último corte para la temporada 2008 que inicia en el mes de septiembre.

Herramientas personales