Gana Prepa 7 Certamen de Expresión Oral

De WikiNoticias UANL

26 de mayo de 2006

Carlos Osoria Polo, Yadira Zapata Torres y Erick Cortés Sonia.

La Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Nuevo León arrasó con el segundo certamen de Expresión Oral a nivel bachillerato que convoca la Secretaría de Extensión y Cultura, a través de la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural.

Y es que los primeros tres lugares de este certamen lo ganaron estudiantes del plantel nicolaíta (Unidades Las Puentes y Oriente): Carlos Osoria Polo, Yadira Zapata Torres y Erick Cortés Sonia, se adjudicaron el primero, segundo y tercer lugar de la competencia, respectivamente.

Abel Martínez Sifuentes, Manuel Reyna de la Fuente y Aideé Cavazos González, integraron el jurado que calificó en una primera etapa a 16 estudiantes de las preparatorias 1, 3, 7, 9, 16, 23 y Escuela Industrial Álvaro Obregón; al final sólo llegaron cinco jóvenes.

LOS BACHILLERES Y LA EXPRESIÓN ORAL

El auditorio “Jorge M. Urencio Ábrego” de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) fue la sede de esta segunda edición del concurso de Expresión Oral, a donde se dieron cita los estudiantes, vestidos para la ocasión y dispuestos a colocarse en las mejores posiciones.

Luego de que cada estudiante presentará su discurso, el jurado se sometió al proceso de evaluación, tomando a consideración presencia, voz, contenido, estructura y fluidez del discurso.

Al evaluar a cada estudiante informaron los resultados al auditorio: obtuvieron Mención Honorífica Tania Quiroga Ibarra de la preparatoria 3 y Édgar Ibarra Obregón, de la Preparatoria 16.

El tercer lugar fue para Erick Cortés Sonia; la segunda posición la obtuvo Yadira Zapata Torres; y Carlos Osoria Polo logró el primer lugar, todos ellos estudiantes de la Preparatoria 7.

Después de saberse ganador, Carlos Osoria Polo reconoció que la calidad de sus contrincantes era bastante buena, “todos lo hicimos bien, pero creo que el resultado depende de la emoción que le impregna cada uno en el concurso”.

Carlos es vecino de Las Puentes y a sus escasos 16 años ha obtenido reconocimientos en la oratoria –actividad que desarrolla desde hace dos años-, y la expresión oral: cuenta con el segundo lugar municipal en Debate político, primer lugar de oratoria en la Preparatoria 7 y en Interprepas.

“Me gusta la oratoria porque me gusta expresar mis ideas, intentar llegar a las personas por medio de la palabra; fue difícil adaptarme a este certamen porque es la primera vez que participo en Expresión Oral, tuve que pasar de la oratoria clásica a la conversacional”, confesó al final del concurso.

Con el discurso “El legado de Juárez y su valor para la superación de los jóvenes universitarios”, el estudiante de cuarto semestre ganó la contienda; explicó que al terminar la preparatoria ingresará a la Facultad de Derecho y Criminología.


Herramientas personales