Gana Facultad de Música festival de la canción 2009

De WikiNoticias UANL

30 de marzo de 2009

La balada romántica “Y entonces el silencio”, del cantautor Gerardo Rodríguez fue el tema ganador del festival UniCanta, la noche del 25 de marzo en el Teatro Universitario.

Con una balada romántica titulada “Y entonces el silencio”, Gerardo Rodríguez Mendoza y Alicia Parra Esquivel de la Facultad de Música se adjudicaron el título UniCanta 09.

En una final de “alto nivel”, como fue catalogada por los jueces la noche del 25 de marzo de 2009, el segundo lugar lo obtuvo “Quieras o no”, melodía de estilo norteño, interpretada por Vladimir Álvarez Luna y Pedro Luis Palacios Estrada de FIME.

Con una propuesta alternativa, el grupo integrado por Jehú Coronado López, Celeste Espinoza Uribe y Ricardo Ovalle García de Filosofía y Letras consiguieron apoderarse del tercer sitio con el tema “Glaucomatico”.

Aparte de escucharse en el Teatro Universitario de Mederos estos ritmos gruperos, juveniles y románticos, la competencia musical se llenó de otros géneros como rap, tropicumbia y rock pop.

A la mitad de la competencia los organizadores rindieron un reconocimiento al vocalista del Gran Silencio, Tony Hernández, quién por quinto año consecutivo fungió como jurado del festival de la UANL.

Además del músico regiomontano, también participaron en el panel de jueces Clemente Castillo de Jumbo, Mega de los Súper Reyes, el cantante Charly González y el compositor Elías Medina.

Como invitado especial se presentó el grupo norteño “El Plan”, que puso a bailar a los asistentes.

Acto seguido, los finalistas interpretaron el himno compuesto para la Fundación Debra, organización que trata a las personas con la piel de mariposa.

Para la premiación se solicitó la presencia de las autoridades universitarias, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Filiberto de la Garza quien fue el encargado de anunciar el primer lugar así como de brindar unas palabras a los participantes.

“Todos son representantes dignos de la Universidad, todos aparecerán en el disco que vamos a realizar, todos son ganadores”, dijo.

La Coordinadora de Actividades Estudiantiles, Gracia Guajardo Garza fue la portavoz del segundo sitio mientras que la Señorita Universidad 2008, Yalilee Cavazos Vallejo comunicó el tercer puesto.

Los tres primeros lugares recibieron un reconocimiento de la UANL además de un premio en efectivo de 12, 9 y 6 mil, pesos, respectivamente. El primer lugar también se hizo acreedor de un viaje a una playa mexicana.

En la competencia, que fue transmitida en vivo simultáneamente por el Canal 53, Radio UANL y por Internet, también participaron temas de Facpya, Psicología, Nutrición, Medicina, Derecho, Ciencias Políticas y la Preparatoria 22.

Herramientas personales