Gana Facultad de Derecho y Criminología, concurso de juicios orales

De WikiNoticias UANL

19 de abril de 2007

ste Concurso en Juicios Orales se realizó entre el ITESM Campus Estado de México y la UANL.

En un duelo muy reñido entre el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México (ITESM CEM) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDyC) obtuvieron el primer y segundo lugar en el Concurso de Juicios Orales.

Este certamen, que se realizó en el Estado de México, fue coordinado por el Centro de Investigación en Juicios Orales de la FACDyC, dependencia universitaria que logró convocar a cerca de 300 jóvenes, de los cuales sólo 12 llegaron a la etapa final del concurso.

Y fueron estos 12 estudiantes los que departieron con el Rector José Antonio González Treviño para hacer público su logro académico y a la vez, comprometerse para, a través de este tipo de reconocimientos, coadyuvar en el avance de la Visión 2012 que encabeza la Rectoría de la UANL.

GANAN PREMIO EN JUICIOS ORALES

Este Concurso en Juicios Orales se realizó entre el ITESM Campus Estado de México y la UANL, donde cabe destacar que dentro del Sistema Itesm, es la escuela de Derecho de mayor calidad y es con la que se compitió.

El doctor José Luis Prado Maillard, director de la FACDyC, explicó que los muchachos recogieron un fruto importante a través de este certamen, ya que juicios orales es una materia pionera en México, en la cual el estado de Nuevo León destaca.

“Esta materia causa una gran inquietud porque es lo inédito, es lo desconocido y en este esquema hemos retomado - después de las reformas constitucionales y cuando entran en vigor los juicios orales-, ese entusiasmo por preparar en esta área y existe el compromiso de tener una educación de calidad en este renglón”, precisó en su mensaje.

El director de la FACDyC dijo que a los jóvenes les llevó meses de trabajo y de práctica para llegar bien a este certamen; además de reconocer la labor de los docentes que los apoyaron y que dedicaron horas extras para prepararlos y formarlos, gracias a eso el resultado fue muy contundente.

“Nos traemos estos dos trofeos en una ceremonia muy conmovedora, esto se logra al seguir los lineamientos de su Visión 2012, que no tiene otro objetivo más que el liderazgo de la Universidad, ya que la verdadera calidad de la institución es visible gracias a sus egresados”, pronunció ante el Rector González Treviño.

Adelantó que la dependencia a su cargo organizará el segundo Concurso en Juicios Orales y la convocatoria se extenderá a la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, a la Universidad de Monterrey y el ITESM Campus Monterrey.

Esperanza Alondra Figueroa Espiricueta, joven de 21 años y estudiante de noveno semestre en la FACDyC, reconoció que fue un esfuerzo extraordinario el participar en el certamen porque había también que esforzarse por el promedio en la escuela.

“Pero no fue un esfuerzo agotador porque los maestros nos transmitían muchas energías, no descansábamos, pero porque era una entrega a la Universidad, era como una máquina que hacía que el corazón latiera fuertemente para obtener ese gran primer lugar y ver reflejado el esfuerzo de cada uno de nosotros”, dijo bastante emocionada.

Al término del evento, el entonces Rector José Antonio González Treviño les hizo patente su agradecimiento por el esfuerzo que hicieron en este certamen intrauniversitario y los conminó a seguir adelante, ir por la senda del triunfo a fin de poner en alto el nombre de la UANL.

“Es con este tipo de reconocimientos, como la Universidad gana prestigio a nivel nacional e internacional, sus estudiantes y egresados son los que colocan a la institución en los niveles más altos de calidad, porque es en ustedes donde se ve reflejado todo el esfuerzo de los docentes e investigadores”, pronunció.


Herramientas personales