Ganó altar al filósofo Agustín Basave Fernández del Valle

De WikiNoticias UANL

2 de noviembre de 2006

Altar en homenaje al director fundador de la Facultad de Psicología y del Centro de Estudios Humanísticos de la UANL.

La ofrenda de la Preparatoria 22 al filósofo Agustín Basave Fernández del Valle fue la ganadora del Certamen Universitario de Altares de Muertos 2006.

El homenaje al director fundador de la Facultad de Psicología y del Centro de Estudios Humanísticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue coordinado por las maestras Rosa Delia Yeverino Rivera e Irene Murguía Luna, con el apoyo de la comunidad docente y estudiantil del plantel ubicado en la zona Lindavista.

El segundo lugar correspondió al altar de la Facultad de Filosofía y Letras, mientras que el tercer lugar fue para el de la Facultad de Derecho y Criminología.

El jurado integrado por Jorge Segura Gómez y Bertha Guadalupe Carrales Segura otorgó cuadro menciones honoríficas a las propuestas del Centro de Educación Infantil de CU, a la Preparatoria 23 de San Pedro, la Preparatoria 7 Unidad Las Puentes y a la Facultad de Arquitectura.

En este años, se crearon más de 120 altares en las diferentes escuelas y dependencias de la UANL, en los que se honró a distinguidos universitarios como el filósofo Agustín Basave Fernández del Valle, al ingeniero Cayetano Garza y al contador público Víctor Gómez Garza, entre otros, que dejaron profunda huella en la UANL, en los ámbitos de la docencia, investigación y el deporte.

En el certamen convocado por la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural, participaron un total de 24 dependencias universitarias, entre ellas, el Centro de Educación Infantil de CU y las preparatorias 3, 4 (Linares), 5 (Sabinas Hidalgo), 7 (Puentes y Oriente), 9 (Mitras), 13 (Allende), 16 (San Nicolás), 21 (China), 22 (Lindavista), 23 (Santa Catarina) y la Escuela Industrial "Pablo Livas".

En el Campus de Ciudad Universitaria participaron con más de 70 altares las facultades de Arquitectura, Ciencias Químicas, Contaduría Pública y Administración, Derecho y Criminología, Filosofía y Letras e Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Otras de las facultades del área metropolitana que participaron: Economía, Artes Visuales y Ciencias de la Comunicación, estas dos últimas del Campus Mederos.

CALAVERAS UNIVERSITARIAS

Dos alumnos de la Facultad de Contaduría Pública y Administración obtuvieron el primero y tercer lugar del Certamen de Calaveras Universitarias 2006: Jorge Alberto Romero Vargas y Omar Japhet Aros Ramírez, respectivamente.

El segundo lugar correspondió al maestro Rodolfo Amaya Sánchez, de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”. Los tres ganadores recibieron un diploma y premio en efectivo por mil 500, mil y 500 pesos.

Herramientas personales