Futuros universitarios 2009 a la vista

De WikiNoticias UANL

16 de junio de 2009

Los aspirantes a preparatoria, tuvieron un tiempo aproximado de 4 horas para contestar el examen de ingreso.

Padres esperando en los alrededores de las instalaciones de Educación Media Superior, amigos deseándose suerte y sonrisas, son un panorama que se repite cada seis meses por parte de los alumnos que aspiran a integrarse a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La Universidad cuenta, ala fecha (16 de junio) con 25 bachilleratos generales, 3 preparatorias técnicas y el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe, brindando lugar a aproximadamente 34 mil jóvenes.

Uno de ellos es la preparatoria 7, que en sus instalaciones de la colonia Las Puentes y en la unidad Oriente, acudieron al examen 4346 jóvenes, que pretenden continuar con su formación académica, aunque sólo podrán darle cabida a 1800.

"Para su entrenamiento, mi hija asistió a un curso de asesorías, preparándose con todo su equipo necesario, echándole muchas ganas, dejando a un lado todo, televisión, diversión", indicó Fabiola Torre, cuya hija egresó de la secundaria José López Portillo No. 18 en San Nicolás.

Asimismo, los aspirantes de la Preparatoria 9 formaron 43 grupos, siendo aproximadamente 1900 jóvenes, que de aprobar el examen, se integrarían al turno vespertino.

“Pues nosotros los invitamos y les dijimos que se pusieran a estudiar, porque los exámenes de admisión tienden a elevar el nivel”, dijo el Lic. Alejandro Villarreal Dey, director de dicha dependencia universitaria.

En algunas preparatorias, además de brindar un espacio para la educación, se le ofrece a los alumnos talleres, grupos de talentos, equipos deportivos representativos, grupos de artes y asesoría por parte de maestros en diversos concursos.

"Mi sentir es continuar con mis estudios al entrar al bachillerato, es una gran oportunidad de superarme", indicó David García, aspirante al bachillerato en la preparatoria 7.

A la fecha (16 de junio de 2009), la Universidad se prepara para ofrecer mayor cantidad de espacios para alumnos, en su modalidad a distancia, con lo cual, se brindará una segunda oportunidad a aproximadamente dos mil estudiantes.

“Estaba difícil, pero ojalá pase en la prepa”, fue lo que expresaron algunos alumnos, entre ellos Hernán Romero, candidato a alumno de la preparatoria 9.

Herramientas personales