Fortalecen infraestructura académica en la Facultad de Filosofía y Letras

De WikiNoticias UANL

22 de noviembre de 2007

El objetivo es que las aulas de la Facultad estén actualizadas en tecnología educativa.

Con una inversión de casi 23 millones de pesos, la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) iniciaba la construcción de un edificio que albergará entre otros espacios, nuevos laboratorios de ciencias del Lenguaje, hemeroteca, sala de bibliotecología, áreas para conferencias y audiovisual, así como cubículos para maestros.

Lo anterior fue dado a conocer por el ingeniero José Antonio González Treviño, entonces Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien acompañó al Director José Reséndiz Balderas a la colocación de la primera piedra de este nuevo inmueble.

Y para continuar con el apoyo de infraestructura y equipamiento para la escuela de humanidades, el maestro Reséndiz Balderas presentó el proyecto de 20 aulas inteligentes más que se suman a las 10 que ya están operando en la FFyL para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.

MÁS Y MEJORES INSTALACIONES

Se estimaba que para el inicio del semestre Agosto-Diciembre de 2008 esté concluida la construcción en la escuela de humanidades “esperamos que esté listo el nuevo edificio, dada la alta demanda que es creciente en la Facultad de Filosofía y Letras por incorporarse a las nuevas carreras de la escuela y a los posgrados”, expresó el Rector de la UANL.

Este lugar es un espacio con tres niveles, en el primero de ellos habrá Laboratorios para Ciencias del Lenguaje, cubículos para maestros, sala para conferencias con capacidad para 76 personas, elevador e interconexión con el edificio que ya tiene la FFyL.

Para el segundo nivel se contemplaba una sala de audiovisual, oficias administrativas, salas con equipo de digitalización y consulta electrónica y dos salas para tutorías; y en el tercer piso estará el área de bibliotecología, una bodega, dos salas grupales, un espacio para el acervo del maestro José Alvarado, la hemeroteca y una biblioteca anexa.

Este proyecto fue supervisado por el Departamento de Construcción y Mantenimiento que encabeza el ingeniero José Luis Martínez Cuéllar, quien explicó los detalles del edificio que se construirá en un área de tres mil 500 metros cuadrados.

El ingeniero José Antonio González Treviño dijo que es importante que tanto maestros y alumnos cuenten con espacios dignos para que realicen su labor.

“Estábamos rezagados en materia de tecnología como herramienta pedagógica, pero es que implica una inversión fuerte que ahora tenemos gracias al apoyo del Rector José Antonio González Treviño; ya tuvimos un curso previo para el uso de esta tecnología y vemos mucha disposición de parte de los maestros para lograrlo”, explicó Reséndiz Balderas.

Es importante destacar que la Facultad de Filosofa y Letras tiene operando 30 aulas inteligentes para apoyar la modalidad tradicional de formación, así como la de educación a distancia tanto para la formación de recursos humanos en nivel licenciatura como en posgrado.

“Creo que en la Facultad de Filosofía y Letras se está realizando un excelente trabajo para apoyarnos en el uso de las tecnologías de la información para fortalecer los programas de enseñanza aprendizaje y darle acceso a la tecnología de vanguardia los estudiantes que cursan los diferentes programas académicos”, dijo el Rector.

Aseguró González Treviño que en la UANL se autorizarán todas las plazas que sean necesarias para fortalecer los cuerpos académicos y programas de licenciatura y de posgrado.


Herramientas personales