Fortalecen educación bilingüe en Linares

De WikiNoticias UANL

3 de diciembre de 2010

El maestro Martín González Aguilar asumió la dirección de la Preparatoria No. 4 para el período 2010-2013.

Linares, N. L.- Con la visión de dar continuidad a los avances tecnológicos y educativos de la Preparatoria 4, el maestro Martín González Aguilar asumió la dirección de la institución de educación media superior, para el periodo 2010-2013.

La ceremonia de toma de protesta del nuevo funcionario se llevó a cabo el jueves el 2 de diciembre de 2010 en el auditorio del plantel linarense, acto encabezado por los miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Rector Jesús Ancer Rodríguez, teniendo como testigo de calidad al alcalde Francisco Medina Quintanilla.

El maestro Martín González Aguilar rindió juramento al cargo ante el presidente del órgano colegiado, el maestro Juan Francisco Garza Tamez, y recibió la medalla venera por parte del Rector de la UANL como símbolo de autoridad y unidad.

Los cinco lineamientos que busca fortalecer el nuevo director es ofrecer una educación pertinente y de calidad, ampliar la presencia de la institución a nivel nacional e internacional, consolidar el nuevo modelo educativo basado en competencias, mantener la certificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje y consolidar la planta académica en el nuevo modelo educativo .

“Nuestra preparatoria cuenta con una sólida plataforma académica cimentada en cuatro factores por la certificación bajo la plataforma internacional ISO 9001:9008 enfocada a la mejora continua de calidad, a la integración del bachillerato bilingüe progresivo, a la implementación del nuevo modelo educativo, a una planta docente capacitada en la educación basada en competencias y centrada en el aprendizaje obtenido por nuestros alumnos en las olimpiadas del conocimiento a nivel nacional e internacional y a su alto índice de alumnos aceptados en facultades que se refleja positivamente en los indicadores de satisfacción en los padres de familia, estos logros me motivan a dar seguimiento y continuidad a los ya realizados y la vez me comprometo a impulsar nuevos proyectos que nos acerquen a la visión 2012 de la Universidad Autónoma de Nuevo León”.

Sus retos, mencionó González Aguilar, son la implementación de un tercer idioma aprovechando la flexibilidad curricular del plan de estudios, el ampliar la cobertura del bachillerato bilingüe con los beneficios académicos y sociales que ello conlleva, extender los servicios del centro de idiomas a la comunidad, especialmente a la comunidad trabajadora y empresarial.

La comunidad universitaria realizó un reconocimiento al maestro Dolores Benjamín Botello Bravo, director saliente que logró una institución más fortalecida en las diferentes áreas académicas, administrativas, tecnológicas y de infraestructura, en la que se ha visto reflejada el desempeño de sus alumnos con excelentes indicadores.

Herramientas personales