Formalizan alianza con Jóvenes Empresarios por México

De WikiNoticias UANL

20 de octubre de 2006

La Universidad Autónoma de Nuevo León estableció una alianza estratégica con la asociación Jóvenes Empresarios por México (JEMAC).

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) estableció una alianza estratégica con la asociación Jóvenes Empresarios por México (JEMAC), para apoyar a sus estudiantes y egresados a cristalizar sus ideas emprendedoras.

El convenio fue rubricado por el entonces Secretario General de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, y el entonces Presidente Ejecutivo de JEMAC, Andrés Rodríguez de la Torre, en acto celebrado el 19 de octubre de 2006 en el auditorio del Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología del Campus Mederos.

El acuerdo tendría como misión apoyar a jóvenes de 18 a 35 años que quisieran iniciar su propio negocio, quienes recibirían capacitación, financiamiento y asesoría para fundar su empresa.

La firma del convenio se dio en el marco de acciones que la Universidad Autónoma de Nuevo León emprendía entre los jóvenes, además de brindarles una formación profesional, promovía programas para que los universitarios generaran sus propias empresas, se autoempreen y abran nuevas fuentes de trabajo.

El acuerdo permitiría a la UANL hacer sinergia con JEMAC, una asociación civil que nació en el Reino Unido por iniciativa del Príncipe de Gales, y ahora se encuentra ya en todo México, al igual que en otros 40 países alrededor del mundo.

La asesoría brindada para poder llevar a cabo el proyecto sería, por ejemplo, a través de un mentor que les sería asignado y le dedicaría 5 horas por semana al proyecto de los estudiantes.

El financiamiento se realizaría a través del Banco Interamericano de Desarrollo, y sería de 2 mil dólares. La cantidad sería entregada a la empresa, esto cuando el negocio comenzara a funcionar dentro de su primer mes, y de igual forma este dinero sería reembolsado conforme el número de la clientela vaya creciendo.

Ricardo Garza Castaño, entonces Director de la Incubadora de Empresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dijo que esto representaba un eslabón más del Centro de Desarrollo Empresarial y dicho apoyo sería fundamental para el beneficio de la comunidad.

“A veces el joven piensa que la idea que se le ocurrió es muy necesaria y a través de la JEMAC la Universidad podrá ayudar para que se den cuenta, y se enfoquen a las necesidades del mercado, porque normalmente las empresas fracasan porque ofrecen un producto que no es necesario en la comunidad, el negocio no se sostenga y cierren. A través de ellos se pulirá más la idea”, comentó el, entonces, también coordinador del Programa Emprendedor de la UANL.


Herramientas personales