Formaliza alianza con Secretaría de Desarrollo Social

De WikiNoticias UANL

18 de marzo de 2010

El convenio tiene por objetivo coordinar esfuerzos y recursos para llevar a cabo acciones conjuntas en materia de desarrollo social para combatir la pobreza de familias en situación vulnerable y fortalecer la responsabilidad social de los universitarios, a través de programas como becas, prácticas profesionales, servicio social, entre otros.

Fortalecer la responsabilidad social en los estudiantes mediante la participación en diversos programas de combate a la pobreza y ayuda a grupos vulnerables, es el objetivo principal de la firma de convenio entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDES) que se formalizó el pasado 18 de marzo.

Concretaron este acuerdo el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la UANL y la licenciada Juana Aurora Cavazos Cavazos, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León, acto que se realizó en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Una tarea concreta es el otorgamiento de becas a los jóvenes inscritos en los centros comunitarios y que por motivos económicos no logran ingresar a la Máxima Casa de Estudios, “esas acciones hacen la diferencia entre un chico fracasado o un chico exitoso en la vida y que se vuelva un círculo virtuoso que es lo que necesitamos en este tiempo; creo que necesitamos comenzar a construir con nuestros jóvenes este sentimiento de corresponsabilidad”, dijo Cavazos.

ALIANZA ESTRATÉGICA PARA NUEVO LEÓN

Con este convenio entre la UANL y la Secretaría de Desarrollo Social se podrán coordinar esfuerzos y recursos para llevar a cabo acciones conjuntas para combatir la pobreza de familias en situación vulnerables, así como fortalecer la responsabilidad social de los estudiantes mediante la participación en diversos programas.

Lo anterior a través de programas de becas, educación continua, prácticas profesionales, servicio social, programas de bachillerato, licenciatura y posgrado; voluntariado universitario, intercambio cultural, investigación en el área social y económica, así como convenios interinstitucionales.

“La responsabilidad social que tenemos como institución académica se cumple en la parte académica y con estos convenios nos fortalecemos en el área social, por eso la Universidad pone a su disposición el equipo, las becas y asesorías para que se puedan cumplir los objetivos de combatir la pobreza”, dijo Ancer Rodríguez en su mensaje.

Agregó que las instalaciones deportivas con que cuenta la UANL también están al servicio de la SEDESOL para darles a los jóvenes un proceso de distracción completa.

“En la Universidad hemos descentralizado la cultura con un programa que irá a los 51 municipios del estado, ya estuvimos en Linares y Allende, luego a Santiago y vamos a estar en todos los lados, para fomentar los valores a través de la cultura y el deporte”, compartió el Rector de la UANL.

En tanto, Juana Aurora Cavazos Cavazos dijo que actualmente se está trabajando muy arduamente la Secretaría de Desarrollo Social para brindar esas oportunidades a esos jóvenes que carecen de ellas.

“Hay muchas áreas de acción donde la Universidad puede colaborar con nosotros, hay muchos grupos vulnerables, tenemos grandes retos, pero también tenemos grandes seres humanos que se enamoran del desarrollo social, que le apuestan al desarrollo social, y que tenemos esa gran responsabilidad para sacar adelante, juntos y equilibrar entre el que más tiene y el que menos tiene y buscar las oportunidades para ellos”, dijo la funcionaria estatal.

Herramientas personales