Formadora de comunicadores: maestra Emma Verástegui Chavarría

De WikiNoticias UANL

21 de septiembre de 2006

La maestra Emma Verástegui Chavarría recibiendo el premio de manos del Gobernador José Natividad González Parás.

La maestra Emma Verástegui Chavarría, fue distinguida como Profesor Emérito de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por su amplia y valiosa trayectoria de 34 años de docencia al servicio de la Universidad, en particular de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC).

La maestra Verástegui Chavarría estudió la carrera de Letras Españolas en la Facultad de Filosofía y Letras. Además, se graduó de la Maestría en Artes Visuales y ha tomado cursos continuos de actualización docente. Ha participado activamente en el rediseño curricular de las tres modalidades de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación: Periodismo, Relaciones Públicas y Publicidad.

Desde 1986 es decana de la FCC, y durante su permanencia en ésta ha fungido como Presidenta de la Comisión de Vigilancia Electoral, maestra de tiempo completo en las modalidades de gestoría académica, investigación y tutoría; Coordinadora de los Comités Académicos del área común; miembro del Comité de Revisión Curricular y de la Comisión de Honor y Justicia de la Junta Directiva; así como responsable del taller literario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

También participó activamente en estar ofreciendo asesoría en trabajos terminales y como jurado en exámenes profesionales, además de impartir cursos a maestros sobre formación de tutores.

Herramientas personales