Final con dedicatoria para un amigo

De WikiNoticias UANL

1 de septiembre de 2009

Cuernavaca, Morelos.- El equipo varonil de voleibol de sala de la UANL dedicó la final y la medalla de oro a su amigo Carlos Vázquez Valdez, que hace un año perdió la batalla a la leucemia.


Cuernavaca, Morelos.- Previo a iniciar el encuentro de la gran final de Voleibol de Sala en la Universiada Nacional, el equipo varonil de la UANL salió a la duela del gimnasio auditorio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) este 1 de septiembre de 2010 vistiendo una playera blanca con la leyenda “Vapor ti” y una fotografía impresa sobre el pecho.

La imagen era de Carlos Vázquez Valdez un jugador de voleibol originario precisamente de la capital morelense, que llegó a la UANL en el 2005 para terminar su preparatoria y que estuvo entrenando con casi todos los atletas que juagaba la final del torneo estudiantil.

Un año después le diagnosticaron leucemia, tenía 17 años de edad, y aunque estuvo luchando, perdió la batalla y falleció en 2008.

Los jugadores como recuerdo y al estar en la tierra de su amigo, no dudaron en dedicarle cada uno de los partidos que disputaron.

“Carlos es un amigo, él es de aquí de Cuernavaca y fue un compañero que estuvo entrenando con nosotros y tenía un futuro impresionante, era un chavo que medía 2.05 metros y desgraciadamente esta enfermedad lo fue acabando poco a poco y murió el año pasado”, comentó Jorge Nava.

“Se nos hizo un bonito detalle, su mamá es de aquí de Cuernavaca y decidimos dedicarle este torneo, él nunca pudo jugar una Universiada, yo sé que Carlos está en el cielo y le estamos dedicando este torneo y esta medalla”, agregó el Nava también conocido como “el Taz”.

La mamá de Carlos estuvo presente en los partidos y durante la ceremonia de premiación fue invitada por los jugadores a subir al podio y celebrar el triunfo con ellos.

“Estoy muy agradecida con los jugadores y que recuerden que mi hijo Carlos era morelense de nacimiento pero de corazón regiomontano y ésta es una muestra de todo el cariño que mi hijo les dio a ellos también y aquí estuvo presente, porque mientras nosotros lo tengamos en nuestra mente él va a estar con nosotros”, aseguró Leticia Irene Valdez, quien también portaba una playera blanca con la imagen de su hijo.

Herramientas personales