Figuran Auténticos Tigres de la UANL en la Selección Azteca

De WikiNoticias UANL

7 de diciembre de 2009

La selección mexicana de futbol americano contó con 16 jugadores de Auténticos Tigres.

La Selección Mexicana se llevó la Edición XXXVIII del Tazón Azteca, apabullando por 42-17 a las Águilas de la Universidad Metodista del Centro, de Missouri.

Con la participación de Roberto Isaías “El Monstruo” Vega Arroyo, quien lanzó un pase de anotación de 27 yardas y de Daniel Villalobos que anotó luego de recibir un lanzamiento de 39 yardas, los campeones Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dejaron su huella en el partido jugado en Estadio Olímpico de la UNAM el pasado diciembre de 2009 .

El encuentro fue presenciado por más de 30 mil aficionados que se dieron cita para ver a las selección mexicana de futbol americano, formada por jugadores de la ONEFA al haber ya terminado el campeonato 2009, y que en esta ocasión fue dirigida por el coach Raúl Rivera, Entrenador en Jefe de Pumas CU.

Los visitantes, las Águilas de la Universidad Metodista del Centro, de Missouri, se fueron arriba en el marcador al anotar un gol de campo de 41 yardas por medio de su jugador número 15, Tyler Padgett, para poner los cartones 3-0 en los albores del partido.

Pero la reacción de los mexicanos no se hizo esperar y con anotación de Óscar Ruiz Rodríguez y gol de campo de Mauricio Morales, se puso la pizarra 3-7.

La ofensiva de la selección mexicana seguía atacando y su insistencia le redituó frutos con una anotación más, ahora a cargo de Jonathan Barrera y otro gol de campo del pateador Morales, para terminar el primer periodo con marcador de 3-14.

Para el segundo cuarto, Barrera otra vez se hizo presente en el marcador al anotar en una jugada directa, y con el punto extra a cargo de Morales el marcador ya estaba 3-21. Vino entonces el pase de 27 yardas de Roberto Vega para Octavio Zapata y el extra de Morales para que los números se movieran 3-28.

Los visitantes reaccionaron y anotaron en dos ocasiones por medio de Kevin Pike y Cleave Perryman, con extras de Padgett, y así cerrar la primera mitad con el marcador de 17-28.

El tercer periodo transcurrió con diversas jugadas de ambos equipos, pero sin anotaciones. Fue hasta el último cuando vino la anotación del jugador de los Auténticos Tigres, Daniel Villalobos y con el punto extra de Morales que se levantaban los mexicanos 17-35.

El jugador de Pumas CU, Néstor Mosqueda Romo, se encargó de poner los números definitivos en la pizarra, al anotar con pase de Alonso y extra de Morales: 42-17.

Con este triunfo México termina con una racha negativa que lo seguía desde el 2004, y en la que los estadounidenses se habían llevado el Tazón Azteca.

Herramientas personales