Fiesta por 55 años de FACPYA

De WikiNoticias UANL

11 de octubre de 2007

Archivo:1110-015452.jpg
Ceremonia inaugural de las actividades conmemorativas por los 55 años de la FACPYA.

Un gran ambiente festivo se vive en la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA), a propósito del quincuagésimo quinto aniversario de la institución que en 1952 fue fundada por don Ramón Cárdenas Coronado.

Con actividades académicas, deportivas y recreativas arrancaron, el 10 de octubre de 2007, los festejos que se prolongarán durante toda la semana; el acto oficial de apertura se realizó en el auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa”, que lució abarrotado por maestros y estudiantes de la escuela de negocios.

Encabezó el acto, el doctor Jorge Castillo Villarreal, Director de FACPYA, quien estuvo acompañado por la maestra Luz Natalia Berrún, titular de la Dirección de Estudios de Licenciatura de la UANL, quien acudió en representación del Rector José Antonio González Treviño.

VIVEN FIESTA ACADÉMICA

Destacó durante el acto protocolario la entrega de la Presea “Don Víctor Gómez Garza”, que en este año se otorgó al contador público Román Martínez Méndez, quien es egresado de FACPYA y ha llevado el ejercicio profesional de la carrera en ascenso, desde su ingreso a Gruma de Grupo Maseca.

La fiesta en la Facultad de Contaduría Pública y Administración fue evidente. Justo frente a la escultura del Elefante –símbolo que los identifica en la UANL-, se instaló un escenario y juegos para que los miles de estudiantes se diviertan y sean parte de la celebración del aniversario número 55.

Mientras que en el auditorio se llevaron a cabo las actividades académicas, con conferenciantes que llegaron de diversas partes del mundo. La jornada inició con la inauguración de la fiesta, a cargo del anfitrión Jorge Castillo Villarreal, quien dijo invitó a los jóvenes a emular a los líderes que ha dado FACPYA.

“Nuestra facultad ha tenido que revolucionar su sistema de enseñanza-aprendizaje, nuestros maestros se actualizan e investigan y los alumnos de FACPYA viajan a otras universidades del extranjero y hacen prácticas en empresas globales; con estos maestros y alumnos FACPYA ha evolucionado y ha crecido en lo académico y en investigación”, dijo en su discurso el director.

Luz Natalia Berrún recordó que la escuela de negocios ha acompañado a la UANL por 55 años y es parte de su avance, logros, proyectos y retos; dijo que en estas instalaciones innumerables personas han dejado los mejores años de su vida, así como personal docente, directivos y el caso de don Ramón Cárdenas Coronado, quien tuvo la visión de crear esta institución.

“Creo que esta facultad ha cumplido con su tarea, de la formar recursos humanos de alta calidad y eso debe generar un gran compromiso, deben brillar en el plano profesional, es la mejor celebración que se puede hacer, que sus egresados la hagan brillar en cada uno de los lugares en donde se desempeña”, expresó la Directora de Estudios de Licenciatura de la Máxima Casa de Estudios.

En la ceremonia destacó la presencia de los ex directores de FACPYA: Francisco Díaz Puebla, Juan Zamudio Camacho, Juan Manuel Chora Guardado, Alfonso Quiroga Díaz, Armando Salas Espinoza, Pablo Oropeza Gómez y Ramiro Soberón Pérez.

Y muy simbólica resultó la figura del contador público Ramón Cárdenas Marroquín, hijo del director fundador de FAPCYA, don Ramón Cárdenas Coronado, quien desde primera fila fue testigo del arranque de la celebración por el quincuagésimo quinto aniversario de la escuela que nace gracias a la iniciativa de su padre, apoyada por el maestro Raúl Rangel Frías desde la Rectoría.

Casi al término de la ceremonia se entregaron reconocimientos a los jóvenes que respondieron a la convocatoria de diseñar el logotipo de los festejos del 55 aniversario de FACPyA: Johan Armando Rodríguez, Carolina Ortega y Rodrigo Daniel Rangel, quien se llevó el premio de 5 mil pesos en efectivo.


Herramientas personales