Festival de las Artes en Ciencias de la Comunicación

De WikiNoticias UANL

2 de noviembre de 2010

Con el propósito de contribuir en el desarrollo personal y profesional de los futuros comunicólogos, la Universidad Autónoma de Nuevo León realiza el I Festival de las Artes FCC.

La Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró el primer “Festival de Artes FCC”, programado del 1 al 5 de noviembre con exposiciones fotográficas, pinturas, literatura, danza, conferencias, talleres, cine y libros.

Los organizadores del evento se dieron cuenta de que esta jornada cultural se convirtió en un legado para las siguientes generaciones, que se institucionalizó y enriqueció a los alumnos como seres humanos y profesionistas de la comunicación.

El evento fue presidido por el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Roberto Silva Corpus, maestros y alumnos, en la Sala Polivalente del plantel ubicado en el Campus Mederos.

“Algo que pedimos a los alumnos cuando ingresan a nuestra Facultad, es que tengan iniciativa, para que no se conformen con lo que el profesor les brinda en las aulas, y sean participativos en cualquier actividad que se realice sobre la comunicación”, expresó Silva Corpus.

Como primer expositor, se contó con la presencia del fotógrafo Carlos Prieto con la conferencia “Rock y Click: música, latidos y luz hechos fotografía”, en donde presentó un video con una serie de instantáneas que tomó en diferentes conciertos.

Carlos Prieto compartió a la audiencia que su pasión por la fotografía comenzó cuando era niño y recuerda que tomó la cámara de su madre para empezar a practicar y realizar lo que más le gustaba.

“Mi madre no me dejaba tomar su cámara y decidió darme un cámara de juguete, ahí empecé a experimentar el sonido del “click” cuando presionaba el botón y capturar algunas imágenes”.

El artista gráfico mencionó que a través de su trabajo le ha gustado transmitir lo que está viendo y viviendo en ese momento, aprovechar esos 10 ó 15 minutos que se tienen para sacar las fotos.

Como parte de la conferencia, el expositor compartió las diferentes vivencias que ha tenido a la largo de su carrera en escenarios de México donde tuvo la oportunidad de captar bandas de rock.

“Es muy difícil tomar las fotos cuando el grupo está tocando, hay veces que los músicos no se prestan para tomar ese momento que tu deseas obtener, pero hay otros que si se prestan muy bien para que hagas tu trabajo, pero hay que aprovechar los pocos minutos para sacar las fotografías”, comentó Carlos Prieto.

Herramientas personales