Festejaron Osos Campeonato número 26

De WikiNoticias UANL

17 de junio de 2009

En el emparrillado del estadio Gaspar Mass se llevaron a cabo las finales de la Liga Intermedia Veteranos del futbol americano.

En el emparrillado del estadio Gaspar Mass se llevaron a cabo las finales de la Liga Intermedia Veteranos del futbol americano proclamándose campeones en las jornadas del pasado viernes 5 y sábado 6 de junio de 2009, los Osos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) y los Vaqueros de la Preparatoria 2.

OSOS 42-14 PEGASOS

De la mano de su head coach Antonio Zamora los Osos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica consiguieron su vigésimo sexto título en la categoría Veteranos de la Liga Intermedia Intrauniversitaria; hoy llamada Conferencia Cayetano Garza.

Esta ocasión derrotaron a los Pegasos de la Facultad de Arquitectura por un marcador de 42-14 en el emparrillado del estadio Gaspar Mass la tarde del 5 de junio.

El juego comenzó con las dos oncenas de rodillas en la cancha rindiendo un minuto de silencio dedicado al reciente fallecimiento del ex director y ex entrenador de la FIME, el ingeniero Cástulo Vela.

Después, en un ambiente que proporcionalmente fue subiendo de intensidad en el apoyo, unas cuatro mil personas acudieron al llamado hecho por la “Furia Verde” y el equipo aurinegro.

Debido a las espectaculares jugadas de ambos conjuntos, el marcador al concluir la primer mitad del juego anunciaba que, tanto los plantígrados de la familia de los úrsidos, como los equinos mitológicos, estaban empatados.

Y es que desde la parcialidad pegasa, fue muy destacable la labor realizada por el pasador Oscar Bugallo (casaca 4). El joven maquetó y ejecutó un engaño de patada que nadie, ni el más optimista arquitecto, hubiese construido en su imaginación. Fue un pase, como medido centímetro a centímetro con regla T, que capturó Fernando Sánchez “El Monclova” para empatar el juego.

Sin embargo, gracias a una poderosa, mecanicista y precisa ofensiva, en la segunda mitad los muchachos del jefe Zamora sumaron otros 28 puntos para la causa verde. De este ‘bombardeo’ ocurrido en le tiempo complementario, participaron especialmente Francisco Silva (4), Eduardo Schuiere (25), y sobre todo, Alan Celis (30), quien fue como un terremoto para los muros que la defensa de Arquitectura había cimentado pues atravesó sus diagonales en tres ocasiones.

Guerreros Aztecas vence a Víboras de Medicina 13-0 en la categoría Azul de veteranos

UN CAMPEONATO HISTÓRICO PARA FOD

Parecería un deja vu algo retardado: la mismas escuadras y el mismo resultado; pero 31 años después.

Eso fue lo que ocurrió el sábado 6 de junio de 2009 en la final de la Liga Intermedia Intra Universitaria de Futbol Americano, entre los Guerreros Aztecas de la Facultad de Organización Deportiva y las Víboras de Medicina en el Gaspar Mass.

Después de una sequía de más de 30 años para los de FOD, su último campeonato fue en 1978 precisamente contra Medicina, los guerreros derrotaron nuevamente a las Víboras con un marcador final de 13 – 0 coronándose en la categoría veteranos Grupo Azul.

El marcador no se movió en la primera mitad. En el tercer cuarto, el mariscal de campo de los guerreros Giancarlo Guerrero (7) anota después de 3 primeros y dieces: Emiliano Krause anotó el punto extra para el 7-0. Giancarlo repitió la dosis en el cuarto cuarto, el extra lo fallan y queda final 13-0.

Herramientas personales