Festejaron Día del Estudiante

De WikiNoticias UANL

21 de mayo de 2009

Convivio estudiantil Vive la "U".

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) festejaron por adelantado su día con música, convivencia y alegría, en el evento “Vive la U”.

La jornada universitaria arrancó el 20 de mayo de 2009 con una plática a cargo de Facundo –conductor del desaparecido programa de televisión “Incógnito”-, en punto de las 16:00 horas.

Ante un auditorio repleto de jóvenes arribó Facundo para compartir con la comunidad universitaria algunas reflexiones sobre los medios de comunicación.

“La televisión afecta el comportamiento de la gente, influye cañón, por ello se debe tener cuidado a la hora de tener un micrófono en frente”.

Hizo especial énfasis en que las campañas referentes a tomar conciencia o sobre valores son tan moralistas que confunden al televidente; también la publicidad es otro punto importante a tratar, ya que, llenan la televisión de ellos pero muchas veces lo dicho ahí no es real.

“Cuando alguien ve cierto producto en la televisión y lo ve millones de veces, cree en él y lo compra; y ni se diga si lo anuncia Jaime Camil”.

Reconoció que antes él solo creía que la televisión era para entretener y divertir pero luego supo que los medios de comunicación tenían una responsabilidad enorme por cumplir.

“Si tenemos el poder de llegar a tanta gente hay que decir algo (…) si queremos cambiar las cosas tienen que ser neta”

Asimismo añadió que no se necesita estar frente a un medio de comunicación para poder ser agentes de cambio.

“No necesariamente se tiene que ser un Joaquín López Dóriga para poder hacer una campaña positiva, hacer conciencia, cualquiera puede hacer su campaña con sus amigos, familia, con la gente que esta a su alrededor”.

A su más puro estilo abordó también temas como las drogas, el sexo y el alcohol, esto para crear conciencia entre la población estudiantil sobre los daños que éstos pueden causar.

Durante la charla del conductor del desparecido programa “Toma Libre” no pudieron faltar las bromas, los comentarios en doble sentido y las risas.

Finalmente después de una hora de charla, el auditorio Gumercindo Cantú Hinojosa de FACPyA se vació para dar paso al siguiente evento programado en la Explanada de Rectoría para continuar con el festejo.

MÚSICA Y CONVIVENCIA

Teniendo como testigo a la “Flama de la Verdad”, a las 17:30 horas inició el concierto de rock que la UANL, mediante la Dirección de Actividades Estudiantiles, preparó con motivo del Día del Estudiante, celebrado el 23 de mayo.

El evento comenzó con la participación del grupo de porristas “Panteras”, de la Preparatoria número 22 para después darle paso a los grupos musicales como Orange, Los Lemons, Angora, Nina Pilot, Los Claxons, entre otros.

Alumnos de diversas facultades de Ciudad Universitaria disfrutaron de una tarde llena de música, baile y diversión.

En la explanada también hubo puestos de comida, como antojitos mexicanos y tacos de trompo, además de la venta de refrescos y otras bebidas. Se regalaron botellas de agua.

El concierto culminó a las 22:30 horas con la presencia de El Plan, grupo norteño más esperado de la tarde, que puso a bailar y a cantar a todos los presentes con sus más grandes éxitos, entre ellos, “Para ti con amor”.

Herramientas personales