Festejan ser mexicano al triple

De WikiNoticias UANL

15 de abril de 2010

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la actuación del “Ensamble Signum Izcalli”.


Entre imágenes alusivas al México de hace cien años y un concierto a cargo del “Ensamble Signum Izcalli”, la Unidad Cultural Arquitectura (UCA) retomó las actividades culturales programadas para el semestre enero-junio 2010.

Sin importar la lluvia presente en la ciudad de Monterrey, la noche del pasado 14 de abril de 2010, los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar las exposiciones “Imágenes en la Brisa", de Shoji Kato, y "México. Origen e Identidad", de la Segunda Colectiva Internacional de Grabado 2010.

Las muestras, pertenecientes al festejo nacional “Rumbo a la Celebración del Bicentenarios de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana”, fueron inauguradas a partir de las 20:30 horas del 14 de abril de 2010 en la UCA, de la Facultad de Arquitectura (FARQ) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Son 36 las obras que componen la exposición colectiva, mientras, 12 conforman la individual. Entre las técnicas que se pueden apreciar se encuentran: xilograbado, punta seca en acetato, monotipia, grabado sobre goma, punta seca en acrílico, litografía en piedra, xilografía, entre muchas otras.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Arq. Raúl Cepeda Badillo, director de la Facultad de Arquitectura; la Dra. Guadalupe Victorica, organizadora de la exposición y miembro de la asociación Arte Desarrollo Humano; y el Arq. Primitivo Villarreal, primer egresado de la FARQ.

Posterior al recorrido inaugural de ambas exposiciones, se presentó la actuación del “Ensamble Signum Izcalli”, agrupación que durante media hora amenizó las instalaciones de la UCA con música virreinal.

Cabe mencionar que ambas muestras estuvieron en exhibición hasta el 20 de abril del presente año. El acceso a la UCA fue gratuito.

Herramientas personales