Festejan Día del niño en la Facultad de Veterinaria

De WikiNoticias UANL

28 de abril de 2009

Los niños se divirtieron en el festival organizado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UANL llevó a cabo un festival con motivo del Día del Niño, el pasado 24 de abril de 2009, en el que participaron pequeños con capacidades especiales del Centro Down de Apodaca y la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER 210) de Escobedo, N.L.

La convivencia se efectuó con el objetivo de “crear conciencia en la sociedad y devolverle a estos niños algo de lo mucho que nos ha dado. Ellos, a veces, están muy marginados y queremos darles algo”, comentó Cornelio Tijerina, catedrático de la FMVZ y quien además fue uno de los organizadores del evento.

“Tenemos tres años haciendo este programa, a la par con un festival navideño, haciendo el mismo concepto que también organizamos con motivo del día del niño. Todos mis alumnos preparan un regalo para ellos, que al final se entregará” añadió el también subdirector de la Preparatoria No. 9.

“Es una satisfacción llevar felicidad al mundo de estos pequeños por medio de la música, un poco el teatro y la danza, es algo que puede influir en ellos, en su formación para el futuro. Estos impedimentos físicos y mentales que acosan a estos niños, no son impedimentos para que ellos puedan desarrollar actitudes profesionales” mencionó Arnoldo Aguirre, doctor y catedrático de la FMVZ y uno de los organizadores del festival.

En una primera etapa del espectáculo, los infantes, acompañados por sus papás en todo momento, se divirtieron con el show de botargas, payasos, princesas, superhéroes y hasta mimos, todos ellos alumnos de la Facultad de veterinaria caracterizados para ofrecerles un rato ameno en el auditorio de dicha facultad.

“Me gustó mucho esta fiesta que nos organizaron, lo que me gustó más fueron los juegos, la música y el show”, comentó, felizmente, Edgar José Guadalupe Estrada de 13 años, quien padece de Mielomeningocele o Espina Bífida y quien al igual que otros pequeños disfrutaron de la celebración.

Al final del evento los papás y niños degustaron unos bocadillos. Posteriormente se desplazaron a la plazoleta de la Facultad donde los alumnos les entregaron obsequios.


Herramientas personales