Felinas con hambre de triunfo en los Centroamericanos

De WikiNoticias UANL

28 de marzo de 2006

Yesicca Ponce de León practica lanzamiento de martillo.

Tres deportistas de alto rendimiento de la Universidad Autónoma de Nuevo León tienen sus aspiraciones enfocadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La primera felina en amarrar su pase a la justa internacional es la karateca Mabel Cárdenas, mientras que la atleta Yessica Ponce de León, da un paso importante para tal misión.

Mabel aseguró su lugar en Guadalajara, en tanto la lanzadora de martillo, Yessica Ponce de León podría obtener su boleto con un buen fin de semana que vivió en Cuba y el Distrito Federal.

A la par, la velocista Violeta Ávila, dominó la prueba de los 100 metros con vallas, en la edición 36 de los Relevos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), que se efectuó en la capital mexicana.

KARATE

El entrenador de karate de la UANL, Jesús Rodríguez informó que Cárdenas representará a México en kata (formas) femenil, después de calificar en el Selectivo de Guadalajara.

Anunció que a la vez, en esa competencia, Homero Morales y Alexis Rodríguez, del equipo Tigres, alcanzaron su lugar en los Panamericanos Juveniles del 2006, a efectuarse en Curazao, donde también estará Cárdenas.

ATLETISMO

Yesicca Ponce de León, tuvo un buen fin de semana, ya que en Cuba logró un tiro de 60.03 metros en el martillo, lo cual registraría una nueva marca estatal, y su puerta para los Juegos de Cartagena.

Asimismo en los Relevos de la ESEF, se acreditó el primer lugar con un tiro de 57.79 metros.

Dentro de esa competencia, la gacela felina Violeta Ávila subió al podio como primer lugar en la prueba de los 100 metros con valla, con 14.61 segundos, en su camino al ciclo olímpico.

Herramientas personales