Familia con sangre de campeones

De WikiNoticias UANL

31 de marzo de 2009

La familia Álvarez Obregón, dignos representantes de la Máxima Casa de Estudios.


Dolores y Ángel forman un matrimonio desde hace 20 años y a su vez, una familia ejemplar. Con tres hijos, esta feliz pareja hace de su hogar toda una competencia; Ángel, Daniel y Jessica de 19, 18 y 16 años de edad son el fruto de su larga vida juntos.

Ángel Álvarez (padre) inició su carrera declarándose fiel al atletismo, disciplina que formó sus inicios en el campo deportivo a lo largo de 4 años y que en más de una ocasión le diera grandes satisfacciones representando a la Universidad Autónoma de Nuevo León en la categoría juvenil. Su vasta trayectoria, aunada a la dedicación lo llevó a representar a México en el Torneo Centro Americano celebrado en Puerto Rico en 1984, logrando el campeonato y de este modo, colcarse en los registros.

En su paso por las aulas, el ahora egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) formó parte del equipo de fútbol americano por tres temporadas consecutivas, uno de los grupos universitarios con mayor reconocimiento en la historia.

Fue en el campo deportivo donde conoció a María Dolores Obregón, una joven estudiante de la Facultad de Artes Escénicas con quien compartía su interés por el deporte, además de una larga trayectoria en atletismo en categorías infantil, juvenil y libre. Dolores, al igual que Ángel logró en más de una ocasión el campeonato en justas universitarias, posicionándose como figura de los 80´s al destacar en pruebas de jabalina, disco, relevos y bala. Sin embargo, un nuevo papel jugaría dentro de la vida de este deportista, pues deciden casarse y de este modo, compartir más que su afición por el deporte.

Descendencia universitaria

Luego de vivir tiempos gloriosos, ambos optaron por abandonar estas actividades para dedicarse en cuerpo y alma a su nueva competencia: la paternidad. Ángel, Daniel y Jessica son el trofeo de estos padres universitarios.

Este trío asegura haber heredado de sus padres el interés deportivo y espíritu ganador.

Ángel es estudiante de FIME y el mayor de los tres hermanos. Campeón del decatlón 2007 y con el tercer lugar nacional luego de salir en primer lugar en la Olimpiada Estatal 2008 en la categoría de juvenil mayor, se perfiló como uno de los favoritos. Su experiencia en los torneos de la UANL le ha dejado un buen sabor de boca, pues ha sido dos veces campeón en 100 metros planos en 2004 y 2005 respectivamente, título que le valió para llegar a formar parte del cuerpo de entrenadores de atletismo en la institución académica.

Reservado, dedicado al deporte y especialista en atletismo, así es Daniel; contando con 18 años de edad y principiante en las competencias de la Universidad este joven tiene en su campo la experiencia de los torneos regionales, donde compite en el nivel de juvenil mayor y obtuvo el tercer lugar en prueba de martillo en 2009, además de su experiencia en nacionales.

Y finalmente, Jessica. Lleva en sus genes el espíritu de competencia y al igual que sus padres y hermanos, se encuentra ligada al atletismo y los reconocimientos. Participante del grupo de esta disciplina en la preparatoria 16, representante en el torneo regional de categoría juvenil menor en bala, disco y martillo; con 16 años, ya cuenta con preseas en competencias Intrauniversitarias, Intermedias y Nacionales.

Hoy en día, Ángel Álvarez (padre) se retiró del campo deportivo y cualquier cosa ligada al mismo; en cambio, Dolores hasta hace algunos meses se jubiló, pues laboraba como maestra de educación física de una secundaria. Ángel (hijo) actualmente es entrenador auxiliar en la preparatoria donde cursó; Daniel continúa en su preparación académica y entrenamientos para participar en la Universiada 2009 que se celebrará en Cuernavaca, Morelos. En tanto que, Jessica descansa de la práctica y se dedica de lleno al estudio.

Esta es la historia de la familia Álvarez Obregón, miembros de la Institución Universitaria en su totalidad y que como pocos, han formado parte del equipo representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


Herramientas personales