Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia refrenda director para 2007-2010

De WikiNoticias UANL

11 de diciembre de 2007

El doctor Guillermo Dávalos Aranda en la toma de protesta.

Con nuevos bríos, el doctor Guillermo Dávalos Aranda refrendó su compromiso con la comunidad universitaria de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia para continuar como director para un segundo periodo comprendido del 2007 al 2010.

El día 6 de diciembre de 2007 se realizó la ceremonia solemne, donde la doctora María Julia Verde Star tomó protesta al funcionario reelecto en presencia del Rector José Antonio González Treviño; atestiguaron este acto funcionarios universitarios, directores de escuelas preparatorias y facultades, así como maestros, investigadores y estudiantes.

Durante la ceremonia, la doctora Verde Star reconoció que la labor realizada por Dávalos Aranda en su primer periodo al frente de la FMVZ ha sido excelente, dado que los logros obtenidos están a la vista de todos.

ACEPTA DE NUEVO EL RETO

En su mensaje la Presidenta de la Junta de Gobierno, destacó que será en este segundo periodo cuando comience en operaciones el nuevo edificio que albergará a la nueva facultad de MVZ, reto que se sumará a los muchos otros que deberá enfrentar el doctor Dávalos Aranda.

“El nuevo campus ubicado en Escobedo será un nuevo reto, esperamos que esto le traiga nuevas participaciones en la labor académica y de investigación, así como de crecimiento a estudiantes y maestros”, expresó Verde Star.

En su mensaje, el Director Guillermo Dávalos Aranda dejó claro que el posicionamiento que hoy tiene la FMVZ se debe al trabajo de quienes le antecedieron en el cargo.

“Nuestra facultad actualmente cuenta con una gran fortaleza que son nuestros 36 docentes, de los cuales 25 son de Tiempo Completo y de ellos 18 tienen grado de Doctor, seis de Maestría y uno de especialización; tenemos maestros estudiando en el extranjero y seguimos con la educación continua”, expresó el Director.

Reconoció además que con el apoyo de las autoridades de Rectoría se obtuvieron logros importantes como la Unidad de Producción que tienen en General Bravo, propiedad de 700 hectáreas de la Universidad, donde se realizan prácticas y guardias por parte de los alumnos.

El ingeniero José Antonio González Treviño dijo que el Plan de Desarrollo Institucional está listo para que aplique de manera específica en cada una de las dependencias universitarias a fin de definir su futuro.

“Al estar elaborando este plan evaluamos lo alcanzado, actualizamos los proyectos y resultó un documento muy importante para la Universidad; hemos avanzado bastante, pero hemos observado que falta mucho por hacer”, expuso el Rector de la UANL.

Insistió en que la Universidad puede contribuir en las ciencias agropecuarias de una manera más significativa, “por eso hemos observado que hay muchas oportunidades para mejorar e incorporar nuevas líneas de investigación”, expuso.


Herramientas personales