Facultad de Ingeniería Forestal recibió reacreditación de su carrera en Ingeniería Forestal

De WikiNoticias UANL

4 de junio de 2009

La Universidad Autónoma de Nuevo León recibió la reacreditación de su carrera en Ingeniería Forestal, el 1 de junio, en acto que presidió el Rector José Antonio González Treviño y el Presidente de la CACEI, Fernando Ocampo Canabal.

En el 2004 la Facultad de Ciencias Forestales logró la acreditación de su carrera en Ingeniería Forestal por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), ahora en 2009 este compromiso se refrendó cuando el ingeniero Fernando Ocampo Canabal, presidente de este organismo, entregó la constancia de reacreditación.

Encabezó este acto el ingeniero José Antonio González Treviño, el Rector de la UANL, quien estuvo acompañado por el director de la facultad, el doctor Javier Jiménez Pérez; el alcalde Jesús Macías Treviño; el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General, y doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios.

COMPROMETIDOS POR LA CALIDAD

El CACEI, a través de su presidente el ingeniero Fernando Ocampo Canabal, es una organización reconocida internacionalmente que realiza procesos de evaluación de programas educativos, con fines de acreditación con el objetivo de elevar la calidad de éstos.

“La reacreditación del programa de Ingeniero Forestal nos conlleva una serie de beneficios tanto para la institución, los profesores, alumnos y así como las empresas y el gobierno; la responsabilidad nuestra es mayor, ya que constituye un reto mantener esta calidad educativa”, dijo el doctor Javier Jiménez Pérez.

El funcionario universitario recordó que la FCF inició como Instituto de Servicultura en 1981, dos años más tarde se constituyó como facultad al ofrecer la carrera de Ingeniero Forestal; en 1992 se inauguró la Maestría en Ciencias Forestales, en 1998 se abrió el Doctorado en Ciencias con Especialidad en Manejo de Recursos Naturales y en el 2003 se instituyó la carrera de Ingeniero en Manejo de Recursos Naturales que en hasta junio de 2009 estuvo en proceso de evaluación.

El ingeniero Fernando Ocampo Canabal, presidente de CACEI, dijo que ha sido un gran esfuerzo de los directivos de la facultad, lo que ha sido muy evidente en todas las áreas, pero de manera importante en lo que se refiere a infraestructura.

“Vemos que la Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución que tiene como misión educar en el sentido profundo de la palabra, que significa instruir; están preocupados por forma ingenieros cada vez más responsables, más capacitados y más competitivos”, dijo en su mensaje.

En tanto, el Rector José Antonio González Treviño reconoció que es muy satisfactorio recibir evidencia pública del trabajo que realiza en la Máxima Casa de Estudios, lo que a la postre le da el prestigio nacional e internacional que pretenden alcanzar a través de la Visión 2012.

Herramientas personales