Facultad de Contaduría Pública y Administración presentó exámenes por web

De WikiNoticias UANL

23 de marzo de 2009

El proyecto contó con una inversión de un millón 250 mil pesos.

En la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) hay una nueva forma de presentar un examen y sin posibilidad de copiar: a través de la Web, proyecto diseñado en una primera etapa para los estudiantes del Sistema Abierto y a Distancia.

Ya no más lápiz y encerrar alvéolos, ahora con un clic seleccionarás la respuesta correcta y apenas hayas terminado tu prueba, los resultados estarán en tu pantalla, listos para ser impresos; además pueden aplicar exámenes de materias, cursos y semestres distintos de manera simultánea.

Esta innovadora forma de aplicar exámenes tuvo una inversión de un millón 250 mil pesos, para desarrollar el software y además para el equipamiento de la nueva sala en donde se llevarán a cabo estas pruebas, un espacio con 20 cubículos disponibles.

EXÁMENES DIGITALES

Este espacio ubicado en FACPYA, dependencia que encabeza el doctor Jorge Castillo Villarreal, fue inaugurado por el entonces Rector José Antonio González Treviño quien se dijo satisfecho de que en la Máxima Casa de Estudios se utilicen las nuevas tecnologías para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.

“El uso de la tecnología es fundamental en la Universidad Autónoma de Nuevo León y nuestros docentes están aprovechando estas herramientas para responder a las demandas los estudiantes que necesitaban aplicar exámenes en esta forma; es una primera etapa, porque será un modelo que se repetirá en otras dependencias universitarias”, explicó el funcionario universitario.

Este nuevo modelo de aplicar exámenes tiene antecedentes registrados en FACPYA desde 1997, veinte años después de haberse inaugurado el Sistema Abierto y a Distancia, explicó el doctor Castillo Villarreal.

“Hemos establecido una base datos para la elaboración de los exámenes y poder aplicar a través de la Web, sistema que surge para acelerar el proceso de entrega de resultados, que ahora será de forma casi inmediata, porque vemos que los muchachos tienen una capacidad de avance mucho más rápido al sistema que estamos ofreciendo, quizá por cuestiones de trabajo”, argumentó el directivo de la escuela de negocios.

Con este sistema tan innovador, se dará mayor rapidez en los resultados de los exámenes y las horas hombre invertidas disminuirán, esto permitirá a los maestros tener más tiempo para las clases colectivas, asesorías o modificaciones de sus programas.

Actualmente FACPYA tiene mil 200 estudiantes inscritos en el Sistema Abierto y a Distancia, de los cuales 230 son de primer semestre; esta modalidad de estudios se lleva a cabo en el campus de Ciudad Universitaria y Linares, pero los exámenes por la Web sólo se aplican en Ciudad Universitaria, posteriormente se hará lo propio en el sur del Estado.


Herramientas personales