Facultad de Contadiría Pública y Administración realizó su "Tercer Foro de la Mujer Exitosa en FACPYA"

De WikiNoticias UANL

31 de marzo de 2009

Participaron Orquídea Cantú Silva, Propietaria de Franquicias LEVIS en Nuevo León; Josefina Torres Sabañón, Directora de Vida y Familia AC (VIFAC); Nora I. Flores García, Socia Directora del Despacho CYA Flores SC, entre otras.

En la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) abundan las mujeres y a decir por el director doctor Jorge Castillo Villarreal, su desempeño en asuntos políticos, privados, de negocios y familiares es importante: si se trata de contar y organizar, las mujeres llevan mano.

En lo que fue el “Tercer Foro de la Mujer Exitosa en FACPYA” - convocado por la Asociación de Mujeres Estudiantes (AMEF) que encabeza la joven Irene Zapata López-, Castillo Villarreal conminó a las estudiantes y egresadas a ser protagonistas de la Visión 2012 propuesta por el Rector José Antonio González Treviño.

“Hacemos un reconocimiento a su talento ordenado y creativo, en los kárdex de nuestra facultad constan esas virtudes, son mujeres las de mejores calificaciones; las que aprueban en primera oportunidad; las que se gradúan primero; la Universidad y nuestra escuela asumen con satisfacción la responsabilidad de facilitar educación liberadora e igualadora a las mujeres”, pronunció el director.

VOCES FEMENINAS EN FACPYA

En este foro, que se realizó en el auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa”, participaron Orquídea Cantú Silva, Propietaria de Franquicias LEVIS en Nuevo León; Josefina Torres Sabañón, Directora de Vida y Familia AC (VIFAC); Nora I. Flores García, Socia Directora del Despacho CYA Flores SC; Ernestina Lozano Garza, Presidenta y Fundadora del Museo Bernabé de las Casas; y San Juana Herrera Galván, Directora Administrativa y de Controlaría de Banregio.

La moderadora también es reconocida en el estado por su labor académica y del Colegio de Psicólogos de Monterrey, Olga Martínez Ovalles, quien hizo los cuestionamientos a las integrantes del panel.

Minutos antes, el doctor Jorge Castillo Villarreal llevó a cabo la inauguración del foro cuyo objetivo fue contar experiencias de éxito a cargo de las participantes para ser un ejemplo de superación, voluntad y liderazgo hacia las estudiantes de FACPYA, y de lo hombres también.

Todas hablaron de las dificultades que han sorteado para llegar en el lugar en que están actualmente, pero también las cinco coincidieron en que han sufrido de alguna manera y en algún momento, discriminación.

“Cabe destacar la importancia de la AMEF, que consolida los anhelos de quienes aspiran a servir a la comunidad en cargos relevantes y posiciones de responsabilidad; la asociación vale por cada estudiante, pero crece su valor en la suma, en la síntesis de sus inquietudes y virtudes”, dejó claro el doctor Jorge Castillo Villarreal.


Herramientas personales