Extranjeros celebran fiestas mexicanas

De WikiNoticias UANL

21 de septiembre de 2010

Estudiantes extranjeros de la Universidad Autónoma de Nuevo León se unieron a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia, en el Centro de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras.

Jóvenes de distintas partes del mundo que estudian en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebraron el Bicentenario de la Independencia, al más puro estilo mexicano.

Los festejos se llevaron a cabo el 15 de septiembre en el Centro de idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La ceremonia cívica y cultural inició con los honores al lábaro patrio, flanqueado por maestros de lenguas extranjeras, el juramento a la Bandera y la entonación del Himno Nacional.

“México en la Piel”, fue la canción entonada por estudiantes de la clase de español del Centro de Idiomas procedentes de Haití, Polonia y China, junto a universitarios nacionales.

La diversidad de la cultura mexicana estuvo representada por trajes típicos de Entidades como Yucatán, Veracruz, Nuevo León y Jalisco, mientras que Verónica Montemayor, estudiante de inglés y francés, impresionó con su voz al cantar Cielito Lindo.

Antes de la degustación de antojitos mexicanos, el grupo “Con Sabor a México” procedente de la Casa de la Cultura La Pérgola, de San Nicolás de los Garza, presentó dos bailables tradicionales de Jalisco y Sinaloa.

Herramientas personales