Extienden oferta educativa en General Terán

De WikiNoticias UANL

9 de junio de 2010

La Universidad Autónoma de Nuevo León extendió su oferta educativa en el sur de Nuevo León y el maestro Alcides Martínez de la Cruz asume este reto al tomar protesta como Director de la Preparatoria 14.

General Terán, N. L.- La Universidad Autónoma de Nuevo León extendió su oferta educativa en el sur de Nuevo León y el maestro Alcides Martínez de la Cruz asume este reto al tomar protesta como director de la Preparatoria 14, institución que auspicia estos planes de la Rectoría.

Y es que el rector Jesús Ancer Rodríguez exhortó al nuevo director a sumarse a este esfuerzo, en donde la Máxima Casa de Estudios ofrecerá cursos de enfermería, con el objetivo de atender la demanda de profesionales en la materia ante la apertura de un centro hospitalario en el municipio de General Terán.

Este anuncio lo hizo público durante la toma de protesta del maestro Alcides Martínez de la Cruz como director de la Preparatoria 14, ceremonia que se realizó el 3 de junio de 2010 y que encabezó el maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, Presidente de la Junta de Gobierno.

ASUME RETO UNIVERSITARIO

Previo a la toma de protesta, el Rector Jesús Ancer Rodríguez inauguró cuatro aulas, laboratorios de física, sala de maestros y una cancha polivalente, proyecto de infraestructura con el que Dagoberto Silva Fernández concluyó su administración tras once años de dirigir la Preparatoria 14.

En la ceremonia, el maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza dijo al maestro Alcides Martínez de la Cruz que fue electo como director tras una revisión exhaustiva de su plan de trabajo y porque la comunidad de la Preparatoria 14 lo ve como el líder que necesitan para continuar con los proyectos de la institución y de la comunidad.

Al aceptar el cargo, Alcides Martínez de la Cruz aseguró que trabajará de acuerdo a los lineamientos de la Visión 2012, para seguir siendo una escuela de calidad educativa.

“Esta institución es parte esencial de mi vida, ya que mi padre fue uno de los fundadores de la escuela, aquí estudié y fui maestro, ahora tengo el honor de ser Director; agradezco que hayan depositado su confianza en mi persona, no los voy a defraudar”, dijo en su primer mensaje como director.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez dijo que hay muchos planes para el municipio que encabeza Ramón Villagómez Guerrero, alcalde de General Terán, lugar en donde se construye un hospital y la demanda de personal capacitado deberá cubrirse.

“Nuestra Facultad de Enfermería ofrece cursos primero a distancia y luego de manera presencial, esta preparatoria nos apoya y contamos con la ayuda de las autoridades municipales para iniciar el proyecto; así que el reto es grande y por eso le deseamos mucho éxito al maestro Alcides Martínez de la Cruz”, dijo el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Herramientas personales