Extienden educación al sector Cumbres

De WikiNoticias UANL

1 de diciembre de 2010

El maestro José Luis Guerra Torres asumió la dirección de la Preparatoria 15 con dos proyectos fundamentales: fortalecer el bachillerato bilingüe y reubicar la Unidad Madero en el sector de Cumbres.


Fortalecer el bachillerato bilingüe y reubicar la Unidad Madero hacia el área de Cumbres, son dos proyectos estratégicos del maestro José Luis Guerra Torres, quien refrendó su compromiso con la Preparatoria 15 al rendir protesta como director para un segundo periodo comprendido de 2010 a 2013.

Encabezó esta ceremonia el ingeniero Juan Francisco Garza Tamez, Presidente de la Junta de Gobierno, responsable de concretar la toma de protesta en acto que se realizó el 1 de diciembre de 2010 y que atestiguó el Rector Jesús Ancer Rodríguez, quien colocó la medalla Venera al director reelecto por la comunidad de la Preparatoria 15.

LE APUESTAN A LA CONTINUIDAD

Previo a la toma de protesta, el maestro Juan Francisco Garza Tamez compartió algunas propuestas del director registradas en el plan de trabajo que presentó ante la Junta de Gobierno: establecer el Plan de Desarrollo Institucional que permite la mejor toma de decisiones académicas y administrativas; mejoramiento de la imagen institucional, dar seguimiento a egresados, entre otras.

“Con agrado vemos que hace un llamado a toda la comunidad de la preparatoria a formar parte de un solo equipo de trabajo para el mejoramiento de la escuela; lo que sí le recomendamos es sumarse a los programas que lleva el Rector Jesús Ancer con el propósito de inscribir a nuestra Alma Máter en el selecto grupo de las mejores 500 universidades del mundo”, exhortó el Presidente de la Junta de Gobierno.

El ingeniero José Luis Guerra Torres compartió que en su primer periodo trabajó intensamente para elevar el nivel académico de los estudiantes, estableciendo estrategias concretas para mejorar los indicadores en materia educativa; hoy el compromiso es elaborar un Plan de Desarrollo institucional sustentado en las fortalezas y debilidades de la preparatoria, buscando mejorar los indicadores de las pruebas Enlace y Pisa.

“Me comprometo delante de todo el personal, de mi familia y amigos a poner el mejor de los ejemplos de trabajo y dedicación; hagámoslo juntos, es un compromiso que le debemos a la Preparatoria 15 y a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez compartió que hay dos proyectos fundamentales para la administración del maestro Guerra Torres, que es extender la infraestructura de la Unidad Florida para apoyar el área bilingüe; reconvertir las instalaciones de la Unidad Madero y reubicar a la preparatoria en la zona de Cumbres, dada la alta población estudiantil; así como la construcción y equipamiento de un auditorio.

“Esta preparatoria tiene una integración importante hacia la calidad y tiene una mística de trabajo que le permiten implementar las mejores prácticas de enseñanza, recertificada con la Norma ISO 9001:2008 para cumplir con un parámetro importante de la Universidad que es la calidad; vamos a seguir apoyando a esta escuela para que siga por la ruta de ascenso en la que ya está trabajando”, expresó el funcionario universitario.

Herramientas personales