Expresaron sus ideas en certamen de oratoria

De WikiNoticias UANL

9 de junio de 2009

Abigail Gámez Peña, participando en el Certamen Expresión Oral 2009.

Abigail Gámez Peña, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), y Aldo Misael Medina Lara, de la Escuela Preparatoria Técnica Álvaro Obregón (EIAO), fueron los ganadores del Certamen Expresión Oral 2009.

Ideas claras, expresadas con fuerza y correcta entonación sobre la equidad de género le valieron a Abigail el primer premio en la categoría de facultades -que consistió en un diploma y un estímulo de 5 mil pesos-, que otorga la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Con mi discurso de equidad de género quise enfocarlo a que fuera equitativo, tanto hombres como mujeres tenemos la misma capacidades para desempeñar algún cargo en una empresa, pero que física y fisiológicamente no somos iguales, quise hacer conciencia en que somos iguales que tenemos roles por naturaleza que cumplir, pero somos libres de ejercer cualquier profesión que deseamos”, señaló la estudiante de Clima y Desarrollo Organizacional y que participa en la oratoria desde que cursaba la secundaria.

El segundo lugar de la categoría Facultades fue para Juan Gustavo Puga Rodríguez, también estudiante de la Facultad de Comunicación, mientras que el tercer lugar fue para Sergio Alejandro Sevilla Cavazos, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, ambos recibieron un diploma y un estimulo económico de 4 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

Por su parte, la seguridad y fuerza en sus palabras otorgaron a Aldo Misael Medina Lara el primer sitio del Nivel Medio Superior al hablar en su discurso sobre ecología y cambio climático.

“Mi discurso es con toda la intención de influir en los jóvenes universitarios a contribuyan a cuidar el medio ambiente, a que pongan su grano de arena para que esta situación cambie, hablo del tema de calentamiento global y cómo está afectando al mundo y de cómo podemos cooperar para que esta situación se revierta”, indicó Aldo Misael, estudiante de cuarto semestre de la EIAO quien recibió 5 mil pesos como parte del premio.

El segundo y tercer sitio fueron para Rubén Gutiérrez Guajardo de la Preparatoria No. 7 Unidad Las Puentes y Edgardo Torres García de la Preparatoria 24 del municipio de Anáhuac, quienes recibieron un reconocimiento de 4 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

La premiación que se llevó a cabo el pasado 3 de junio de 2009 en el auditorio de la Escuela Preparatoria No. 3, estuvo presidida por Juan Alanís Tamez, director de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL, Sergio Malacara, coordinador del certamen, así como Aidé Cavazos y José Manuel Reyna de la Fuente, integrantes del Jurado que calificó el certamen.

El concurso se llevó a cabo los días 28 y 29 de Mayo de 2009 en las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB).

El jurado conformado por Juan Manuel Reyna de la Fuente, Aidé Cavazos y Abel Martínez calificó en los estudiantes su presencia, voz y dicción así como el dominio del público, y sobre el discurso evaluó la estructura, el contenido y la fluidez.

Herramientas personales