Expresa su arte con libertad

De WikiNoticias UANL

26 de octubre de 2010

La pintora coahuilense Luci Ayala Domínguez expone en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica su propuesta plástica “Fuerza, Valor y Vida Hacia la Libertad”.

El arte figurativo, abstracto y la corriente surrealista son las tendencias que muestra la pintora Luci Ayala Domínguez en la exposición “Fuerza, Valor y Vida Hacia la Libertad”, que presenta en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

La galería integra 25 obras relacionadas con imágenes simbólicas de la nación mexicana, la guerra de Independencia y la religión católica. El proceso de realización de esta propuesta plástica fue alrededor de nueve meses dentro de su propia galería.

“El estado de ánimo ha sido mi mayor influencia para la realización y la expresión de mi trabajo partiendo siempre de una historia para contar”, mencionó la artista.

Manejando un temperamento expresionista, acompañado de contraposiciones y con el manejo de técnicas y materiales como acrílico, óleo, madera, zarpeado y papel, Ayala Domínguez expresa sus emociones y plasma sus ideas por medio del trazo de sus pinceles.

“Jugando en el Río Sabinas”, es un óleo sobre tela que dio muestra de la inspiración que tuvo la artista al recordar su niñez, “Libertad Autorretrato” es el cuadro en el que la pintora se muestra ante la vida.

Dentro de esta colección la artista coahuilense enfoca cinco de sus obras a personajes importantes en la Revolución Mexicana, tales como Venustiano Carranza, Francisco Villa, Emiliano Zapata y Francisco I. Madero, mismas piezas que basó en referencia a la celebración del centenario de esta gesta.

Otras de las obras que se pueden apreciar dentro de la sala son “Serenidad”, “Frutas preferidas”, “Frida” y “Virgencita de Guadalupe”, esta última es una muestra religiosa creada a base de óleo y acrílico sobre madera.

Cabe destacar que la joven pintora originaria de Sabinas, Coahuila, ha sobresalido en el noreste de México por su estilo del arte figurativo y abstracto teniendo como muestra de ello 12 exposiciones en la región.

“Pretendo comunicar una idea y una emoción, clara y directa de lo que somos, misma que nos lleva de la mano hacia la fuerza, valor y vida hacia la libertad”, comentó la artista al cuestionarle el porqué del título de la exposición.

Herramientas personales