Exposiciones en la UCA

De WikiNoticias UANL

13 de abril de 2010

El acceso a ambas exposiciones en la UCA fue gratuito.


Con dos exposiciones llenas de color, regresaron las actividades en la Unidad Cultural Arquitectura (UCA). "Imágenes en la Brisa", de Shoji Kato y "México. Origen e Identidad", de la Segunda Colectiva Internacional de Grabado 2010, fueron exhibidas en el recinto universitario a partir del 14 de abril del presente año.

En la primera exposición, el público pudo observar 12 obras del artista japonés, Shoji Kato. El autor, graduado del Gunma Technical College, ha ganado varios premios de grabado en países como Bulgaria, España, Taiwan, Holanda, Canadá, Grecia, Alemania, entre otros.

Al ser cuestionado acerca de la respuesta que le gustaría recibir del público mexicano, Kato comentó que esperaba que los asistentes pudieran sentir a brisa en sus imágenes. "Si lo logran, encontrarán la paz, aunque sea por un breve espacio de tiempo", afirmó.

Por su parte, "México. Origen e Identidad", fue una muestra grupal compuesta por 36 obras de 12 autores, entre ellos, Charles Morgan, Cleo Wilkinson, Corinne Rhodes, Daniela Rosi, Guadalupe Victorica, Juán S. Carnero y Kristiina Kellokoski.

La inauguración de ambas muestras fue a las 20:00 horas del 14 de abril del 2010. El acceso a ambas exposiciones en la UCA fue gratuito y las muestras permanecieron en exhibición hasta el 20 de abril de 2010.

Herramientas personales