Exposición museográfica “El misterio de lo cotidiano”, en la Preparatoria 15

De WikiNoticias UANL

4 de mayo de 2010

Con la exposición museográfica “El misterio de lo cotidiano”, la Preparatoria 15 busca orientar a los estudiantes que están por concluir sus estudios en una de las decisiones más importantes de la vida: elegir carrera.

Con la exposición museográfica “El misterio de lo cotidiano”, la Preparatoria 15 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) busca orientar a los estudiantes que están por concluir sus estudios en una de las decisiones más importantes de la vida: elegir carrera.

En esta exposición, que se realizó el 27 de abril, participaron profesores y estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León para proveer instrumental, fotografías, equipo y material bibliográfico que se utiliza en cada disciplina del conocimiento.

El ingeniero José Luis Garza Torres, Director de la Preparatoria 15, explicó que la escuela que encabeza tiene dentro de sus objetivos el proporcionarle a sus alumnos que están por egresar los recursos necesarios para que los estudiantes afronten con madurez la elección de su carrera profesional.

APOYAN A BACHILLERES EN LA ELECCIÓN DE CARRERA De la inquietud de los estudiantes por elegir una carrera, surgió la idea de presentar de una forma más dinámica el apoyo a esta decisión, a través de los Coordinadores de Orientación Vocacional y Psicología.

Así, los jóvenes de cuarto semestre pudieron hacer un recorrido por todas las salas del museo donde se les proporcionó información escrita sobre cada una de las carreras e incluso se complementó esta información con la participación en cursos y talleres que docentes impartieron para despertar el interés imaginación y creatividad de los bachilleres.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez, rector de la UANL, durante la ceremonia de inauguración, expresó que la vocación es una de las decisiones más trascendentes de la vida de los bachilleres, porque de esa elección depende el futuro profesional y personal de cada individuo.

“En preparatoria quise conocer si la medicina era mi vocación e iba al Hospital Universitario a ver las cirugías para saber si me gustaría ejercer dicha carrera; y esta exposición museográfica es una excelente presentación, muy clara, con imágenes que permiten una identidad con las diferentes áreas del conocimiento y les va a ayudar a descubrir su vocación”, explicó el Rector de la UANL.

Agregó que el esfuerzo que hace la administración de la Preparatoria 15 es fundamental en esta toma de decisión, “porque ustedes están en una etapa formativa, la Universidad les brinda herramienta para desarrollar una profesión y luego podrán vivir del ejercicio de su carrera; por estas acciones dirigidas a ustedes son muy importantes”.


Herramientas personales