Exponen propuestas plásticas de universitarios

De WikiNoticias UANL

20 de agosto de 2009

Con el objetivo de continuar la promoción de la cultura y nuevos talentos artísticos universitarios, se inauguró la quinta edición de la Reseña de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las propuestas de medio centenar de creadores visuales integran la V Reseña de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que a partir del 17 de agosto de 2009 se exhibió en las galerías de la Biblioteca “Raúl Rangel Frías”.

La muestra colectiva integra un total de 69 obras realizadas en técnicas de óleo, acrílico, mixta, fotografía, escultura, encausto, grabado, dibujo y esculto-pintura.

Esta exposición temporal está divida en dos categorías: Profesional, representada por artistas que cuentan con mínimo tres exhibiciones individuales; y Nuevos Valores, que incluye creadores universitarios con participación en exposiciones colectivas.

La reseña universitaria incorpora obras inéditas de 24 invitados y 24 artistas de la categoría profesional, como Rodolfo Ríos, Gerardo Cantú, Esteban Ramos, Javier Sánchez Treviño, Bertha Alicia Cantú y Erick Estrada Bellmann, entre otros.

Además se presentaron propuestas de cinco Nuevos Valores: Antonio Aguirre, Magdiel Martínez, Elizabeth Nicanor, Sergio Malakara y Ulises Flores.

Cabe señalar que todas las obras fueron sometidas a un proceso de selección del jurado integrado por los creadores visuales Saskia Juárez y Marcia Salcedo, a excepción de las obras de los artistas (profesionales) invitados.

El tradicional corte del listón inaugural estuvo a cargo del doctor Porfirio Tamez Solís, Director General de Bibliotecas de la UANL, quien dio la bienvenida a todos los asistentes.

En la apertura de la exposición se realizó la entrega de reconocimientos a la calidad de las obras, con mención honorífica, Juany Silva en la categoría de escultura con la obra titulada De la serie de Simultaneidad: Abstracción de Luz y Sombra.

Asimismo, Celia Treviño en la categoría de encausto con “Paraíso”; Blanca Garza con la fotografía de la serie: Por que hay mucha presión II. Guadalupe Victoria fue reconocida por su grabado “Entre Rejas y Alcantarillas No. 6”.

La muestra colectiva se presentó hasta el 20 de septiembre y pudo ser apreciada en las galerías de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, sábado y domingo de 9:00 a 20:00 horas.

Herramientas personales