Exponen propuestas arquitectónicas contemporáneas

De WikiNoticias UANL

22 de octubre de 2009

La Universidad Autónoma de Nuevo León difunde el trabajo de reconocidos arquitectos de Estados Unidos, España, México y Sudamérica, en su simposio internacional Siglo XXI, Innovación Arquitectónica.

Arquitectos de España, Estados Unidos y Latinoamérica compartieron sus experiencias profesionales con estudiantes y maestros en la edición número 18 del Simposio Internacional de Arquitectura, organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La sala polivalente de la Facultad de Arquitectura fue el sitio para la exposición de trayectorias y propuestas de creación, construcción y acondicionamiento de espacios, en la jornada académica los días 21, 22 y 23 de octubre de 2009.

Siglo XXI, Innovación Arquitectónica es el lema del simposio tuvo como propósito difundir el trabajo de profesionales de éxito y difundir las nuevas tendencias arquitectónicas a nivel mundial.

INAUGURAN SIMPOSIO

El evento fue inaugurado el 21 de octubre de 2009 por el Secretario Académico de la UANL, Ubaldo Ortiz Méndez, acompañado por el director de la Facultad de Arquitectura, Raúl Cepeda Badillo, y la arquitecta Cristina Flores Juárez, coordinadora del simposio.

“Este simposio es para que los alumnos tengan una retroalimentación inmediata con grandes arquitectos de hoy, gente muy conocida por sus publicaciones en todas las universidades del mundo, que nos aportan no solo sus obras, sino también una amplia gama de conocimientos para el crecimiento de los alumnos”, dijo Cepeda Badillo.

Entre los expositores estuvieron el arquitecto y catedrático de Composición Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de Barcelona, Josep María Montaner; el arquitecto Javier Artadi, maestro de Diseño arquitectónico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Sebastián Adamo y Marcelo Faiden, profesores de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Palermo y el Master en Arquitectura de la Universidad Politécnica de Barcelona Felipe Mesa.

La tercera jornada fue programada para el 23 de octubre de 2009, con la conferencia magistral del arquitecto Pete Garrett reconocido por el Instituto Americano de la Arquitectura y Mauricio Rocha, maestro de Lenguaje Arquitectónico y Proyectos en la Facultad de Arquitectura de la UNAM.


Herramientas personales