Exponen maquinaria agrícola

De WikiNoticias UANL

26 de agosto de 2010

La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó del 26 al 28 de agosto de 2010 la segunda Expo Maquinaria Agropecuaria y Créditos, con la participación de proveedores e instituciones públicas.

Por segunda ocasión se llevó a cabo la Expo Máquinas Agrícolas y Crédito convocada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuyo objetivo es reunir en un solo lugar a las empresas dedicadas a la venta de tractores, implementos y forrajeras para los productores del campo.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez inauguró esta exposición en la que se instalaron empresas como Casey, John Deere, Terramak, Massey Ferguson y Swissmex; asistieron también Alfonso Ibarra Tamez, de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León; Juan José Ponce Salas, Director de Ganadería del Gobierno del Estado de México; Adrián de la Garza Tijerina, Presidente de la Unión Ganadera de Nuevo León; y Manuel García Garza, Presidente de Fundación Produce.

En la muestra se pudo apreciar el primer tractor mexicano con cabina de cuatro cilindros y 110 caballos de fuerza en el motor que exhibió John Deere; Terramak también hizo presencia, empresa mexicana cuyos equipos son diseñados por profesionales mexicanos.

Esta empresa exhibió una sembradora de precisión, cosechadoras de sorgo, trituradoras y una amplia gama de productos para el sector agrícola; Swissmex es otra empresa mexicana con 50 años de tradición, cuya planta está instalada en Lagos de Moreno, Jalisco, y que también provee de elementos para el área de riego.

Gustavo Moreno Degollado, Director del Centro de Producción Agropecuaria de la UANL, explicó que los créditos para impulsar los negocios en el campo los ofrecen la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León, Fundación Produce, Grupo Santander y Banco del Bajío, entre otros.

El evento se realizó del 26 al 28 de agosto de 2010, en el Centro de Exposiciones Agropecuarias, Campus Escobedo.

Herramientas personales