Exponen fotógrafos alemanes en biblioteca universitaria

De WikiNoticias UANL

13 de febrero de 2007

‘Espacio Real. Espacio Imaginario’

‘Espacio Real. Espacio Imaginario’, exposición de 20 fotografías que muestra la visión contemporánea de tres artistas alemanes, se exhibió desde el 8 de febrero de 2007 en los muros de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.

Heidi Specker, Susanne Brügger y Thomas Demand, quienes ya han expuesto de forma individual en galerías de Londres, París y Nueva York, se unen y conforman esta exposición que desde hacía año y medio estaba dando la vuelta al mundo y llegaba a México a través del Instituto Goehte y el Centro Cultural Alemán.

Cada artista muestra su perspectiva visual muy a su estilo en gráficas de distintos formatos que iban desde 90 x 108 hasta de 199 x 112 pulgadas.

El trabajo de Heidi Speaker se basa en imágenes de edificios, pero los muestra a través de una forma abstracta, algunos hasta semejan a pinturas en acuarela.

En las fotografías de Thomas Demand destaca la composición, la mayoría son gráficas de interiores, algunas muestran artículos de oficina, construidos por él mismo en cartón o papel.

Susanne Brügger es cartógrafa de profesión y sus fotografías son vistas aéreas de la ciudad de Berlín.

La inauguración de la exposición fue presidida por Michael Greszus, entonces director del Centro Cultural Alemán y Porfirio Tamez Solís, entonces director del espacio universitario.

El corte del listón fue realizado por maestros del área de Apreciación de la Artes de las Preparatorias No. 3, 9 y 16 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que con sus estudiantes fueron los visitantes de la exhibición. exhibió en el primer piso de la Biblioteca Universitaria ‘Raúl Rangel Frías’ desde el 8 de febrero de 2007 y permanecería hasta el 9 de marzo del 2007.

Después de terminar su estancia en el estado, la muestra fotográfica viajaría a la Ciudad de México y Guadalajara y de ahí partiría a Ecuador, Brasil y Argentina, informó Grezsus.

Herramientas personales