Exponen esculturas de Jorge Rodríguez

De WikiNoticias UANL

21 de octubre de 2010

El artista Jorge Rodríguez exhibió su propuesta plástica en la Unidad Cultural Arquitectura, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La Unidad Cultural Arquitectura, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, exhibió la muestra escultórica “Por Ensalmo”, propuesta plástica del artista Jorge Rodríguez.

La exposición transita del arte sacro al surrealismo y da muestra de la tendencia estética utilizada en cada una de las piezas con énfasis en la figura humana, en particular en el cuerpo de la mujer.

“Me es imposible describir el porqué de las figuras, para mí el arte es la expresión íntima de la personas, es un proceso que responde a una creación interna y es la compenetración de los sentidos, sin un sentido real que explique los esfuerzos”, expresó Rodríguez sobre su propuesta.

En esta colección se pueden contemplar 29 obras trabajadas en distintos tipos de materiales, tales como acero, tablón de abeto, cera, madera de nogal, madera de encino, bronce de silicio, resina y minerales.

“Variación sobre Ángela” fue la denominación de la creación de una mujer en forma semidesnuda envuelta en seda cubriendo la parte inferior de su cuerpo, labrada en materiales minerales.

Otras de las obras expuestas que hacen referencia al arte sacro son las esculturas de los arcángeles San Gabriel, San Miguel y San Rafael, que fueron esculpidas completamente en cera, asimismo la imagen de Jesucristo crucificado.

Algunas de las piezas principales de esta muestra son “Águila Imperial”, “Volare”, “Mujer Hueca”, “Pensamientos Radicales”, entre otras creaciones de Jorge Rodríguez.

Cabe recalcar que este escultor inició su carrera en 1996 aplicando el arte sacro, el surrealismo y el arte abstracto en cada una de sus obras. En su carrera ha realizado cuatro obras monumentales en la ciudad de Monterrey y ha realizado 25 exposiciones en más de diez estados de la República Mexicana y en más de ocho plazas en el extranjero.

“El arte es magia, sucede sin explicaciones porque se da de forma súbita e inevitable, y todo sucede por lo real y todo sucede por ensamble”, expreso Rodríguez haciendo énfasis en la denominación de la muestra escultórica.

Herramientas personales