Exponen arquitectos raíces mexicanas

De WikiNoticias UANL

14 de junio de 2010

El folklore, la cultura, los rostros y tradiciones del pueblo mexicano, fueron captados por treinta creadores como parte de la propuesta plástica “Arquitectos en el Arte”.

Un total de sesenta obras en técnicas que van desde el dibujo a pluma y tinta hasta el tallado en madera, integraron la exposición “Arquitectos en el Arte”, que en 2010 tuvo como tema central a México, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Otras de las técnicas empleadas son óleo sobre tela, acuarela sobre papel, acrílico sobre tela y acetato así como las de pastel, mixta, grabado buril y agua tinta, además de fotografías digitales y análogas.

El objetivo principal de este evento anual, es que tanto los arquitectos egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León como sus maestros pueden plasmar y dar a conocer su talento.

El escultor regiomontano Cuauhtémoc Zamudio junto el entonces Director de la Facultad de Arquitectura Raúl Cepeda Badillo estuvieron en la apertura de la galería que permanecería abierta a todo público hasta el día 25 de junio de 2010 en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. La Unidad Cultural Arquitectura está ubicada en Abasolo cruz Diego de Montemayor, en el Barrio Antiguo de Monterrey.

Herramientas personales