Expone visión unificadora de la ingeniería y la pintura

De WikiNoticias UANL

13 de marzo de 2006

La exhibición “La fuerza del color” incluye veintiún piezas en óleo, acrílico y técnica mixta en gran formato.

“La fuerza del color” busca acercar a los jóvenes al interés por las artes plásticas, a través de los veintiún cuadros de la artista Esthela Ruiz de Saro, quien expone su visión unificadora de la ingeniería y la pintura en el Espacio del Arte de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

Originaria de Nuevo León, la artista plástica tiene en su haber más de una docena de premios tanto nacionales como internacionales que reconocen su talento, mismo que descubrió a sus quince años y que desde entonces ha sido su pasión.

Ha participado en más de un centenar de exposiciones colectivas, además de las individuales, presentando su propuesta estética en Monterrey, diversas ciudades de México y los Estados Unidos. Actualmente pinta y participa con los maestros Fernando Cervantes y José Guerrero.

A pesar de haber dejado de lado su actividad artística para dedicarse por completo a su familia, el pincel no dejó de ser su fuente de satisfacción. Admiradora de los grandes pintores mexicanos, Esthela Ruiz de Saro es miembro activo de la Asociación de la Plástica de San Pedro.

Inspirada en las piezas mecánicas que la rodearon en su niñez, plasmó en sus retablos la esencia artística de lo mecánico para crear esta colección especial.

“Varios cuadros los hice pensando en la carrera de mecánica porque mi papá era técnico, siempre fue cosa de fierros, y mis dos hermanos eran ingenieros mecánicos. Pensando en esta carrera saqué esa fuerza, movimiento, color y energía; el arte está escondido en todo”, explicó Esthela Ruiz.


Herramientas personales